En el verano de 2013, el Real Madrid llegaba a un acuerdo con el Tottenham para fichar a Gareth Bale. El conjunto blanco consiguió hacerse con el galés, pero pudo haber pasado de una manera bien distinta. El Manchester United peleó con la entidad de Concha Espina por contratar al extremo.
David Moyes se convirtió en el técnico de los diablos rojos ese verano, y quería contar con Bale en busca de recuperar a un Manchester United en horas bajas. De hecho, el técnico de Glasgow ha reconocido ahora que esa fue su intención, aunque finalmente no lo consiguió y se lo llevó el Real Madrid.
"Quería que fuera mi primer fichaje en el Manchester United, nos acercamos, hablamos con él, pero él tenía su corazón puesto en el Real Madrid", ha asegurado David Moyes a eirSport. Además, reconoce que "fue una verdadera decepción porque lo vi como un jugador del Manchester United".
Convencido de que habría triunfado
Pese a no haber conseguido su incorporación, Moyes no ha dudado en elogiar a Bale. "Creo que es un jugador estupendo. Puede jugar a lo ancho, puede jugar como delantero ahora que lo ha desarrollado", destacaba el entrenador, ahora sin equipo tras abandonar el Sunderland hace casi un año.
Además, Moyes piensa que es "un excelente atleta y un futbolista brillante", y por eso motiva cree que hubiera logrado los objetivos que tenían mente, pero señala que "no podía disuadirlo".
De cara a este verano, el Manchester United vuelve a estar entre las posibilidades para que Bale comience una nueva andadura en su carrera. Su continuidad en el Real Madrid está complicada debido a su bajo rendimiento este curso, por lo que la vuelta a la Premier League parece más cercana que nunca, y los diablos rojos están atentos a lo que pueda pasar.
[Más información: De Bale a Marcelo: los señalados del Real Madrid que están en el mercado]
Noticias relacionadas
- El Real Madrid abdica: las claves de la caída de un equipo de leyenda
- Isco no fue al Bernabéu con el equipo tras enterarse de que era el descarte
- Vinicius dice casi adiós a la temporada: dos meses de baja
- El mensaje de Vinicius tras conocerse su grave lesión
- Bale acabó lesionado el partido de Champions
- De Bale a Marcelo: los señalados del Real Madrid que están en el mercado