Bale se une a los futbolistas de la Premier en las redes sociales para luchar contra el racismo
El jugador del Real Madrid apoya la iniciativa surgida desde el fútbol inglés con el objetivo de combatir este problema de carácter internacional.
19 abril, 2019 11:09Noticias relacionadas
- Eriksen sigue dando largas al Tottenham para renovar a la espera del Real Madrid
- La fórmula de Zidane para recuperar a Marcelo
- Zidane reduce su casting en el Madrid: los jugadores que no entran en sus planes
- Los motivos para que Eriksen fiche por el Real Madrid y no por el United
- Quién gana y quién pierde en el 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid: Isco, la gran duda
Futbolistas profesionales de Inglaterra organizarán este viernes y sábado un boicot de 24 horas, bajo el lema #Enough, a las redes sociales para protestar contra el racismo. Una iniciativa a la que recientemente se ha sumado el futbolista Gareth Bale. Y es que el jugador del Real Madrid ha cambiado su foto de perfil en redes sociales en señal de apoyo.
La campaña, impulsada por jugadores como Troy Deeney, del Watford, y Chris Smalling, del Manchester United, se extenderá desde el viernes a las 9:00 hasta la misma hora del sábado. Algunos de los futbolistas publicarán una imagen con la etiqueta Enough (suficiente, en inglés) antes de que comience el boicot.
"Este viernes le vamos a mandar un mensaje a todo aquel que insulte a futbolistas o a quien sea desde el público o a través de internet. No vamos a permitirlo", explicó Deeney.
#Enough
— Gareth Bale (@GarethBale11) 19 de abril de 2019
We are making a stand against racist abuse.
We recognise that our platforms come with responsibility, and so we are using our voice to stand against racist abuse.
Together, we are calling on social media platforms and footballing bodies to do more! pic.twitter.com/7WGXwGatd7
Unión contra el racismo desde Inglaterra
La Asociación de futbolistas profesionales en Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) apoyó la propuesta y señaló que la misma es un "acto de unidad por parte de los jugadores" y una "llamada para unas acciones más poderosas por parte de las redes sociales y las autoridades futbolísticas en la lucha contra el racismo".
El propio Smalling denunció haber recibido insultos a través de las redes sociales después del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
[Más información: Bale ya busca equipo para la próxima temporada]