El Madrid sí responde a Zidane en el Santiago Bernabéu y Mariano mete en problemas al Villarreal
Un doblete del hispano-dominicano y un gol de Vallejo hacen naufragar al submarino amarillo en su objetivo de asegurar la permanencia.
5 mayo, 2019 18:05
Noticias relacionadas
- Vallejo se reivindica: se estrena como goleador del Madrid tras su calvario
- Sergio Ramos también se sumó al homenaje a Iker Casillas en el Santiago Bernabéu
- Real Madrid - Villarreal: las mejores imágenes del partido de La Liga
- Vinicius se estrena con Zidane: volvió 61 días después de su lesión contra el Ajax
- Mariano: "No tengo una bola de cristal, pero quiero seguir en el Madrid"
- EN DIRECTO | Zidane analiza en rueda de prensa la victoria contra el Villarreal
Cinco de cinco del Real Madrid con Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco volvió a mostrar su mejor cara en casa y logró un triunfo ante un Villarreal que se mete un lío y deberá continuar luchando para estar la próxima temporada en Primera División. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-2 Villarreal]
Mariano, que no cuenta para el Real Madrid 2019/2020, respondió al cercano fichaje de Jovic con un doblete. El canterano consiguió en un partido los mismos goles que acumulaba hasta la fecha en toda la temporada. Otro que brilló con luz propia fue un Fede Valverde que demostró ser el gran ganador del 'Operación Triunfo' de Zidane.
La previa del partido estuvo marcada por el homenaje del Real Madrid y del Santiago Bernabéu a Iker Casillas. "El madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán", rezaba la pancarta situada en el fondo sur y desplegada por la Grada Fans RMCF. Todo el estadio se unió a ese mensaje de apoyo gritando al unísono el nombre del portero.
Y del homenaje se pasó rápido al primer gol del partido. Mariano solo necesitó dos minutos para abrir la lata. Brahim presiona a Cazorla hasta quitarle al balón y esta circunstancia es aprovechada por el delantero hispano-dominicano para adelantar a un Real Madrid que comenzó mucho más intenso que el Villarreal.
Sin embargo, no sacaría mayor provecho de ese dominio inicial el conjunto de Zidane y el submarino amarillo, necesitado de puntos para no meterse en un lío, solo necesitó un error para poner las tablas en el marcador. Gerard Moreno, con un gol muy parecido al del Real Madrid, conseguía empatar después de que Álvaro robara la cartera a un Casemiro que se quedó dormido y acabó perdiendo la pelota.
Reaccionaron los blancos al tanto del Villarreal con un tiro al palo de Carvajal, aunque los de Calleja seguían creando peligro en los contragolpes. Fede Valverde era de lo mejor del Real Madrid en el centro del campo, mientras que Mariano se convertía en un guerrero peleando por cada balón que sobrevolara el área de Andrés Fernández.
La nueva vida de Vallejo y Mariano
La velocidad de Chukwueze ponía a prueba a la zaga blanca, mientras Courtois tuvo que aplicarse al máximo para evitar el 1-2 en un remate del joven jugador del Villarreal. El partido había bajado las altas revoluciones iniciales y parecía que el descanso llegaría sin más sobresaltos, pero entonces el Real Madrid encontró el gol con un 'delantero' improvisado.
Un remate de Marcelo rebota en la defensa del submarino amarillo y el balón queda suelto dentro del área. Vallejo, que era el que más próximo se encontraba al esférico, marcó así a placer el 2-1. Primer tanto del defensa con la camiseta del Real Madrid y una bonita forma de reencontrarse con el fútbol después de pasar por un suplicio a cuenta de las lesiones.
Tras el intermedio el Real Madrid siguió a lo suyo y consiguió poner más distancia en el marcador gracias a un nuevo gol de Mariano. El delantero, también en el segundo minuto de la segunda mitad, empujaba a la red una pelota servida por Carvajal desde la banda derecha. Exquisito pase de Valverde al lateral y este ganó la línea de fondo para dejar al hispano-dominicano el tanto en bandeja.
Brahim confirmaba los buenos detalles que había dejado en anteriores partidos. El malagueño estuvo a punto de marcar en una gran jugada del equipo blanco por la banda izquierda. El remato del ex del City con la derecha fue repelido con un pie salvador por Andrés Fernández.
No hubo reacción alguna del Villarreal después del 3-1 y continuaba siendo el Real Madrid el que dominaba a su antojo el esférico y el ritmo del encuentro. El submarino amarillo había entregado ya la cuchara y ya pensaba en lograr la salvación la próxima jornada contra el Eibar.
Todo eran buenas noticias para el Real Madrid. Al resultado y a los goles de Mariano y Vallejo se unió el regreso de Vinicius para disputar el último cuarto de hora del encuentro. El brasileño es una de las grandes ilusiones de la afición blanca para la próxima temporada y el Santiago Bernabéu se lo demostró con una gran ovación cuando entró al terreno de juego en lugar de Brahim.
A pesar de que rondó el equipo de Zidane el cuarto y que incluso Mariano pudo firmar un hat-trick, la única alteración que sufrió el luminoso del Santiago Bernabéu fue en la parte visitante gracias a un gol de Jaume Costa en el descuento. El técnico francés consiguió que su equipo cambiara radicalmente la imagen que se había visto la semana pasada en Vallecas y, a su vez, volvió a ganar en su feudo.
Dos de los señalados para hacer caja, Mariano y Vallejo, salieron revalorizados del partido, mientras que el Villarreal seguirá sufriendo para alcanzar la permanencia. El Real Madrid se quedó con los tres puntos y tachó una nueva jornada de La Liga para acercarse al punto y final de una temporada para olvidar y comenzar un nuevo proyecto.
Real Madrid 3-2 Villarreal
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde (Isco, 62'), Kroos; Lucas Vázquez (Asensio, 62'), Brahim (Vinicius, 74') y Mariano.
Villarreal: Andrés; Mario (Jaume Costa, 82'), Álvaro, Funes Mori, Quintilla; Iborra, Fornals (Bacca, 72'), Cazorla, Pedraza (Trigueros, 56'); Samu y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, 2' Mariano; 1-1, 11' Gerard Moreno; 2-1, 40' Jesús Vallejo; 3-1, 49' Mariano; 3-2, 94' Jaume Costa.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Funes Mori (43'), Álvaro (84') y Iborra (89').
Incidencias: Partido de la 36ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 46.924 espectadores.