El Real Madrid se quedó con diez en Anoeta en la primera mitad. Jesús Vallejo vio la roja directa en una desafortunada acción sobre la línea de gol. El central blanco evitó con la mano el tanto de Willian José que disparó a portería vacía. La sentencia de Martínez Munuera fue clara y mostró la roja a Vallejo y señaló penalti a favor de la Real Sociedad.
A pesar de ello, Thibaut Courtois iba a adivinar las intenciones del delantero de la Real Sociedad en el lanzamiento de penalti, pues el tiro salió centrado y el portero belga acertó al no tirarse a ninguno de los lados de la portería. Esto volvió a levantar el ánimo al conjunto de Zidane, pues tras ver cómo Mikel Merino había empatado el tanto inicial de Brahim, el golpe de la expulsión supuso un contratiempo muy duro.
A su vez, Vallejo abandonó el terreno de juego completamente hundido, pues ahora que por fin estaba teniendo minutos y continuidad, esta expulsión ha frenado en seco su progresión. Además, el central aragonés llegaba reforzado al duelo tras su gol al Villarreal, el primero con la camiseta del Real Madrid, lo que le hacía digno merecedor de la titularidad.
El contratiempo más inoportuno
La convocatoria de cara a la visita de Anoeta con tan solo cuatro defensas le garantizaba un puesto fijo, y pese a que estaba rindiendo a un gran nivel, el intento a la desesperada de evitar el gol de la Real le ha terminando pasando factura. Aún así, el equipo blanco no ha bajado los brazos y ha seguido generando ocasiones de peligro con una reestructuración del esquema necesaria al quedarse con un hombre menos.
[Más información: Brahim, en estado de gracia: se estrenó como goleador con el Madrid contra la Real]
Noticias relacionadas
- Hazard quiere vivir con Benzema y Varane en La Moraleja
- Neymar se despide: deja en el aire su futuro y dice adiós públicamente a Francia
- El mercado francés, el día a día del Real Madrid
- Benzema vuelve al once del Madrid contra la Real; Vinicius, otra vez suplente
- Brahim, en estado de gracia: se estrenó como goleador con el Madrid contra la Real
- El VAR acertó al anular el gol de Oyarzabal contra el Madrid por fuera de juego