Un documental dirigido por el alemán Manfred Oldenburg y titulado simplemente Toni Kroos contará los éxitos y las decepciones en la vida del internacional germano del Real Madrid, quien asistirá la próxima semana a Berlín al estreno del largometraje.
El evento se celebrará en el Zoo Palast de la capital alemana, un icono en sí mismo del cine donde se exhiben cada año filmes del festival internacional de la capital, la Berlinale, y que esta vez tendrá en su pantalla la vida del futbolista Kroos, quien esta misma semana declaró que fichar por el Real Madrid ha sido "lo mejor" que le podía pasar.
"Toni Kroos ha sido considerado durante mucho tiempo como el jugador más discreto y reservado de la selección alemana de fútbol, que prefirió mantenerse en segundo plano durante las grandes apariciones. Entretanto se ha convertido en mundialmente conocido", se asegura en la convocatoria del estreno.
Oldenburg refleja en el documental la carrera del mediocampista nacido en Greifswald hasta llegar al Real Madrid, pasando por el su experiencia en el Bayern Múnich y en el Bayer Leverkusen. En este trabajo cinematográfico se abordan tanto los mejores como los peores momentos de su carrera, pero además se podrán ver aspectos de su vida personal y familiar.
El legado de Oldenburg
El director, Oldenburg, es conocido en Alemania por haber dirigido documentales históricos como Mi lucha: el libro prohibido de Hitler (2016), La caída del canciller. Las dos vidas de Willy Brandt (2010) o Estalingrado. El giro en el Volga (2006), sobre la batalla librada en esa ciudad rusa, la actual Volvogrado, durante la Segunda Guerra Mundial.
[Más información: Kroos: "No iré a Qatar o China tras irme del Madrid, para mí 33 años es buena edad de retirada"]