El Real Madrid aún tiene tareas por hacer de cara a este verano. La planificación de la próxima temporada va por buen camino y el club blanco ya ha reforzar la defensa y la delantera para la plantilla de Zidane, lo que ahora deja como prioridad apuntalar la medular madridista.
El técnico francés considera talismán tener un centro del campo de garantías para afrontar la temporada 2019/2020 con garantías. Al igual que ha hecho con la defensa con Mendy, Zidane busca configurar personalmente su nueva sala de máquinas, ya que esta zona será vital en su desarrollo del juego del nuevo Real Madrid.
Las opciones son múltiples, pero el galo quiere crear un centro del campo que mezcle de forma armoniosa potencia física y buen gusto por el balón. La idea no es monopolizar el esférico durante los partidos con una posesión inerte y horizontal, si no que el objetivo es dar rienda suelta a un equipo con clara vocación ofensiva y dotado de mucha verticalidad.
Para cumplir con este objetivo el Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra peinando el mercado. El club blanco ha buscado jugadores técnicos, con gran capacidad de despliegue físico y una potente llegada desde segunda línea. Unas condiciones que Zidane no debía ver con claridad en Ceballos, Kovacic o Llorente, este último ya fuera del club, por lo que les colocó en la rampa de salida del Real Madrid.
Van de Beek, Pogba y Valverde
Por el contrario, Van de Beek y Pogba si son del agrado del técnico. Los huecos dejados por Dani y Marcos serían suplidos con los centrocampistas de Ajax y United. Dos jugadores que inyectarían la misma savia nueva a la medular que ya se ha traído a la zaga y la delantera.
Pogba es el futbolista más anhelado por Zidane para reforzar la medular. El técnico quiere contar con el galo y el jugador quiere recalar en el Real Madrid; incluso estaría dispuesto a bajarse el sueldo para conseguirlo, tal y cómo adelantó EL BERNABÉU. Un jugador de nivel galáctico que se complementaría con un joven Fede Valverde que ha conquistado a Zidane con sus actuaciones en la recta final de temporada.
Por otro lado, Van de Beek es el futbolista elegido por el club. En la zona noble del Bernabéu, el centrocampista del Ajax ha gustado mucho esta temporada con sus destellos en Champions League. Algo que le ha hecho ser miembro de pleno derecho de la agenda del Real Madrid.
Casemiro, Kroos y Modric, intocables
Estos fichajes se unirían a los actuales centrocampistas del Real Madrid para crear una medular que duplica posiciones: Casemiro/Van de Beek, Kroos/Modric, Pogba/Valverde. Jugadores diferentes que ofertan a Zidane un alargado abanico de opciones para su nueva sala de maquinas.
Por si fuera poco, en la media punta también puede tomar parte Eden Hazard. El primer galáctico del nuevo proyecto de Florentino Pérez en Concha Espina también se mueve en posiciones de creación, apareciendo por detrás de un delantero centro como Benzema o Jovic.
[Más información: El Real Madrid ya tiene sustitutos a Marcos Llorente y Ceballos]
Noticias relacionadas
- "Mayoral nos ha comentado que le encantaría venir a la Real"
- El Real Madrid ya tiene sustitutos a Marcos Llorente y Ceballos
- Zamorano: "Daría cualquier cosa para que Mbappé juegue el próximo año en el Madrid"
- El Madrid ficha con ojo: Jovic y Rodrygo, entre los diez jugadores más revalorizados
- El Real Madrid se frota las manos con James Rodríguez para hacer caja
- Los secretos del nuevo Real Madrid de Zidane
- La baza de la Real Sociedad parar fichar a Odegaard
- Emery pide el fichaje de Ceballos: el Arsenal dispuesto a pagar 50 millones al Real Madrid
- "Me alegro que Hazard se haya ido al Real Madrid, porque no fui capaz de pararle ni un tiro"