Pogba tuvo en sus botas la victoria del Manchester United contra los Wolves en el partido que se disputó este lunes y que acabaría con tablas en el marcador (1-1). El centrocampista francés falló un penalti y tuvo que soportar duras críticas por parte de sus propios aficiones. Las críticas, sin embargo, cruzaron el límite profiriendo al futbolista insultos racistas y amenazas de muerte a través de las redes sociales.
El racismo golpea la Premier
El United ha puesto tierra de por medio ante un problema tan grave como el racismo que aflora en este comienzo de temporada en Inglaterra. Tammy Abraham, delantero del Chelsea, sufrió igualmente insultos tras la Supercopa de Europa por fallar el penalti decisivo y Yakou Meite, del Reading, se ha visto también afectado por estos ataques racistas. Los red devils dicen que están "disgustados" por el abuso y "lo condenan por completo".
El comunicado del United
"Las personas que expresaron estas opiniones no representan los valores de nuestro gran club y es alentador ver que la gran mayoría de nuestros fanáticos condenan esto también en las redes sociales", se lee en un comunicado de United.
El Manchester United tiene cero tolerancia a cualquier forma de racismo o discriminación y tiene un compromiso de hacer campaña contra él a través de nuestra iniciativa #AllRedAllEqual.
Trabajaremos para identificar a los pocos involucrados en estos incidentes y tomar las medidas más sólidas en lo que nos respecta. También alentamos a las compañías de las redes sociales a tomar medidas en estos casos".
El vestuario se vuelca con Pogba
Los compañeros de Paul Pogba han reaccionado al comunicado del United mandando mensajes de apoyo al galo y denunciando estos ataques que ha recibido en las ultimas horas.
[Más información: La firme respuesta de Solskjaer a Pogba sobre la "interrogación" en su futuro]