El Granada puso el balón en juego en el Santiago Bernabéu y sin haber pasado prácticamente ni un minuto de juego, el conjunto nazarí ya reclamó un posible penalti de Sergio Ramos en el área merengue. El capitán del Real Madrid se señaló de inmediato el hombro, mientras que el juego continuó sin que Jaime Latre señalase nada punible en la acción.
Justo en la jugada siguiente, el equipo blanco se puso por delante en el marcador con un gol de Karim Benzema tras un soberbio pase de Gareth Bale. Aquí también protestó el Granada. Los andaluces pidieron al colegiado del encuentro que había fuera de juego del '9' blanco en el momento del pase del extremo galés.
Pese a las peticiones de los futbolistas de Diego Martínez, Jaime Latre concedió el tanto de Benzema y el Real Madrid se puso en el minuto 2 con 1-0 a favor. El colegiado aragonés y sus asistentes acertaron en ambas jugadas. Tal y como corroboró el VAR, no hubo penalti de Sergio Ramos en la primera jugada polémica del encuentro y tampoco existió fuera de juego en el gol del delantero francés a continuación ya que le habilitaba un futbolista del Granada.
[Más información: Narración y resumen del partido entre el Real Madrid y el Granada de La Liga]