El gran encuentro de Fede Valverde en Granada no pasó desapercibido para la selección uruguaya y Óscar Tavárez le convocó para este parón. Y como no podía ser de otra manera en la primera rueda de prensa le han preguntado por su rendimiento con el Real Madrid en el inicio de esta temporada. "Está a muy buen nivel, ya contamos con él para la fase de clasificación de Rusia y no le perdimos la pista", comentó el seleccionador uruguayo.
Tavárez se mostró sorprendido de que la gente le haya descubierto ahora. "Todo tiene un estudio, a veces se habla de los futbolistas con nombre y apellido como si fueran algo incambiable que apareció mágicamente y no a través de una evolución", aclaraba el técnico. Y es que muchos fueron críticos porque se quedase fuera de la lista final en el último Mundial: "consideramos que no estaba o que no tenía las cosas que tiene ahora".
Además el seleccionador uruguayo ve en él un puntal para el futuro. La juventud de Valverde es uno de sus grandes valores y poco a poco se irá haciendo con el centro del campo de Uruguay. "Ojalá que sean más valores los que todavía adornen su potencial", afirmaba un Tavárez muy firme en su sentencia.
[Más información: El agente de Fede Valverde le ve jugando en el Real Madrid junto a Pogba]