Casemiro salva un empate en un amistoso marcado por la lesión de Neymar
El centrocampista del Madrid consiguió marcar tras el descanso en un mal partido de Brasil. Antes, el delantero del PSG se retiró del campo.
13 octubre, 2019 17:12Noticias relacionadas
Sin Neymar, quien abandonó la cancha con problemas musculares minutos después del arranque, la selección brasileña no pasó este domingo de un agrio empate (1-1) en un amistoso contra Nigeria y acumula cuatro encuentros sin ganar.
Con molestias desde el calentamiento, Neymar pidió el cambio en el minuto 11 tras sentir dolor en la parte posterior del muslo izquierdo y, tras ser atendido por el médico de la selección brasileña, abandonó el terreno de juego del Estadio Nacional de Singapur y fue relevado por Philippe Coutinho.
La Canarinha, lastrada por la ausencia de su gran estrella, fue un equipo gris y Nigeria se adelantó en el marcador en el minuto 34 con una jugada por la derecha. El extremo Simon firmó un buen pase a Aribo, que tuvo tiempo de controlar el balón y chutar con fuerza para batir a Ederson.
◘ As imagens de Brasil x Nigéria, no segundo jogo preparatório da #SeleçãoBrasileira em Singapura! #JogaBola
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) October 13, 2019
◘ Lucas Figueiredo/CBF
◘ 1-1 ◘ | #BRAxNIG pic.twitter.com/zDpx9BbjwS
Casemiro puso las tablas
Brasil regresó de los vestuarios con una actitud más decidida en busca de la portería contraria y no tardó en equilibrar la balanza. Lo consiguió con un gol de Casemiro en el minuto 47.
Gabriel Jesus estuvo a punto de poner con ventaja a Brasil segundos después con un remate de cabeza, pero respondió con una gran parada el portero nigeriano, Uzoho, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64 tras sufrir una lesión de rodilla.
La entrada de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien vive su mejor momento futbolístico, dio más capacidad ofensiva al equipo de Tite y Nigeria lo apostó todo a defender el empate.
En los últimos minutos del duelo, Brasil jugó con más ritmo y Nigeria retrocedió y cerró su defensa para mantener el resultado. Y lo consiguió.
[Más información: Asaltan la casa de Casemiro durante el derbi con su familia dentro]