James Rodríguez regresó a la capital después de que Colombia le liberase tras acabar lesionado en el entrenamiento del jueves con la selección cafetera. El futbolista no jugó ni siquiera el primer partido de los de Carlos Queiroz y puso rumbo a Madrid para pasar las pruebas médicas.
El Real Madrid ha emitido el parte del jugador colombiano: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución".
El jugador apunta a estar cerca de mes y medio de baja por este esguince en su rodilla izquierda. Un nuevo contratiempo para un James que había venido ejercitándose al margen de sus compañeros en Valdebebas antes de poner rumbo con la selección de Colombia.
Confirmación de la lesión
Desde la Federación de Fútbol de Colombia se encendió la alarma cuando publicaron el primer parte médico del jugador en el que se confirmó que no estaba apto para el partido ante Perú: "Durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador queda descartado para el partido ante Perú".
Fue ya el viernes por la tarde cuando desde Colombia se reveló que James Rodríguez sufría una dolencia en su rodilla y que por este motivo, y siempre de acuerdo con el Real Madrid, se liberaba al futbolista para que volviese a España: "El jugador James Rodríguez, seguirá su recuperación a cargo de su club Real Madrid. Le deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso al servicio de su club, al cuál también le agradecemos por su comprensión y cooperación".
Se pierde El Clásico
Si se cumple el pronóstico, el '16' del Real Madrid tiene muy complicado volver a jugar antes de que se acabe el 2020. Un duro varapalo para un futbolista que había venido perdiendo protagonismo en las últimas semanas de competición con el conjunto blanco. Con su continuidad puesta en duda, esta nueva lesión pega un nuevo frenazo a su progresión.
Los posibles pronósticos dan como periodo más optimista el de tres semanas de baja, pero según otras fuentes este irá hasta el mes y medio. De cumplirse este último, James es baja segura para El Clásico del Camp Nou -partido aplazado- que se disputa el próximo miércoles 18 de noviembre.
[Más información - El virus FIFA golpea al Real Madrid: James se lesiona la rodilla con Colombia]