El Real Madrid venció en su casa en un nuevo partido en el que destacó Fede Valverde por su entrega y criterio. El futbolista charrúa fue también protagonista tras el duelo, aunque no quiso dar importancia en Realmadrid TV a su despliegue físico contra el Espanyol: "Contento, creo que eso es lo de menos -corrió más de 10 kilómetros en el partido-. Obviamente uno intenta aportar todo lo que puede en el campo y tener la satisfacción de ganar".
"Siempre estoy aportando algo. Mi movilidad puede abrir algunos espacios, la comunicación con Casemiro y Kroos es fundamental. Trato de moverme, de buscar el balón y sino de profundizar para que otro vaya a buscar el balón. Creo que eso es trabajo de los entrenamientos, trabajo del equipo y trabajo del míster. Lo estamos demostrando bien", añadió después el centrocampista uruguayo ante las cámaras el club blanco.
Además, Fede Valverde reveló lo que Zinedine Zidane les pide durante los entrenamientos, charlas técnicas y antes de que comience un partido: "El míster nos pide que tratemos de llegar a portería y sumemos gente en el área. Creo que hoy lo hemos hecho bien. En el segundo gol, llegó a línea, le doy para atrás y Karim la empuja. Es una demostración de lo que intentamos hacer y lo que trabajamos".
Conexión con la afición
Ganar es importante, pero aún más si se consigue en el Santiago Bernabéu: "Más allá del trabajo, es un plus ganar. La satisfacción y la motivación que te da para seguir mejorando y creciendo es el doble. Eso lo estamos aprovechando y disfrutando con nuestra gente. Oír a la gente apoyar desde el minuto y hasta el final te da una satisfacción y una motivación muy grande".
[Más información: El Real Madrid vence al Espanyol y evita el cambio climático en el Santiago Bernabéu]