Thomas Tuchel se encuentra en el punto de mira por los últimos desencuentros que ha protagonizado con Kylian Mbappé. El entrenador germano no ha dudado en sacarle del campo cuando lo ha considerado oportuno, pero al delantero del PSG no el sienta nada bien que siempre él sea el elegido para las sustituciones.
En la previa del encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Galatasaray, Tuchel ha comparecido ante los medios de comunicación y ha tenido que hablar del tema estrella. El alemán se mostró firme con sus decisiones y mandó un claro mensaje al futbolista: tiene que aceptarlas.
"Él tiene una mentalidad muy particular, pero es normal cuando tienes talento y cuando ganas muchos títulos. Y también está su mentalidad en el vestuario todos los días. No le gusta salir del campo, pero tiene que aceptarlo. Es mi elección y debe mostrar respeto por los chicos que que también entran", ha comenzado diciendo.
Después ha querido quitar 'hierro' al asunto: "Sé que a los jugadores no les gusta que les cambien, pero no me lo tomo como algo personal. Estaba decepcionado, pero después de un minuto ya se le había olvidado. Tiene mucho respeto por Choupo-Moting y por mí también. Soy entrenador y tengo que tomar decisiones. Pero eso no es un problema".
El orden, Neymar y Mbappé
Tanto Neymar como Mbappé han estado lesionados durante parte del inicio de temporada, pero ahora están disponibles y eso hace que las alineaciones cambien. Tuchel ha señalado que "todos saben que es absolutamente necesario que estén". "Son decisivos y esta es la calidad que estamos buscando. Pero debemos encontrar el estado mental y los automatismos. Y es por eso que estoy contento con la forma en que jugamos contra Montpellier. Y la salida de Kylian, nuevamente, no es un problema. Ambos saben que son parte de este grupo y que no podemos ganar partidos con dos jugadores. Estoy esperando otro paso adelante ante el Galatasaray. Si quieres ganar grandes cosas, esta es la única solución", ha zanjado el alemán.