Objetivo portería a cero: el Real Madrid busca blindarse antes del Clásico
El conjunto blanco quiere volver a recuperar su racha sin encajar goles de cara al duelo contra el Barcelona.
15 diciembre, 2019 16:31Noticias relacionadas
El próximo miércoles 18 de diciembre el Real Madrid visita el Camp Nou con la clara de premisa de intentar llevarse los tres puntos de vuelta a Chamartín. El conjunto blanco quiere seguir en lo alto de la clasificación y dar un golpe sobre la mesa ante el Barça, pero para ello necesita mejorar sus registros defensivos.
Zidane sabe que ante el Barcelona tendrá que conseguir que el equipo se muestre férreo, compacto y sin fisuras. Cualquier hueco puede ser aprovechado por los Messi, Suárez, Griezmann y compañía, por lo que es vital para el Real Madrid no mostrarse dubitativo atrás.
Aunque los registros goleadores han mejorado, en las últimas semanas el rendimiento defensivo se ha visto mermado. Durante los últimos cinco partidos el Madrid solo ha dejado la portería a cero contra el Espanyol. El cuadro merengue ha encajado cinco goles ante PSG, Alavés, Real Sociedad y Brujas.
Esta cifra choca frontalmente con la solvencia defensiva mostrada en los partidos anteriores, cuando encadenó una racha de cinco encuentros con la portería a cero tras el varapalo sufrido en Son Moix contra el Mallorca. Contra Valencia, Barcelona y Athletic, Zidane volverá a intentar echar el cerrojo a la portería de Courtois, sobre todo en El Clásico.
De Ramos a Mendy
Una de las claves donde residirá que el Real Madrid recupere la consistencia defensiva será en Varane y Ramos, que formarán pareja en la zaga en este semana clave de campeonato. Los dos deberán ser el núcleo duro del equipo y ejercer su liderazgo como pesos pesados del equipo. De ellos dependerá buena parte de las opciones de parar a Messi en El Clásico. Cuando han atravesado buenos momentos de forma.
Arropados estarán por un Mendy, sancionado en Mestalla y que llegará al Clásico descansado, y un Carvajal en plenitud. Ambos serán los puñales madridistas que tendrán la difícil tarea de parar a Messi y Griezmann por banda; además de sorprender en ataque abriendo el campo.
Esta semana Zidane no rotará en defensa y confiará en sus hombres de confianza, salvo en casos de extrema necesidad como sanciones o lesiones. El técnico no quiere grandes cambios en el equipo y la zaga será la zona donde menos novedades se produzcan estos días.
El blindaje defensivo será clave en partidos contra clubes como Valencia, Athletic y Barça, ya que se trata de equipos con alto potencial en ataque. Zidane buscará conseguir mermar las opciones de sus rivales intentando retener el balón, a través de la posesión, para monopolizar el protagonismo del juego.
A su vez, el Real Madrid llegará al Camp Nou con la idea de desplegar una medular muy física que seque a los azulgranas. Esto se ejemplificará con un núcleo defensivo duro, formado por Ramos, Varane, Casemiro y Valverde. Jugadores en los que 'Zizou' tiene depositada una confianza plena.
[Más información: Isco, Bale y Rodrygo se apuntan al casting del Real Madrid para El Clásico]