Jugada milimétrica la que ha protagonizado Ferland Mendy ya en la segunda mitad de El Clásico. El lateral francés se incorporó al ataque para colgar un balón al área desde la banda izquierda. Gareth Bale no falló y batió a Ter Stegen para comenzar a celebrar el tanto.
Sin embargo, el linier levantó el banderín y Hernández Hernández anuló el gol del '11' blanco. Antes de reanudarse el encuentro, la acción fue revisada desde la sala del VAR, ya que la acción era de lo más justa.
Después de tirar la línea del fuera de juego, se comprobó que, en efecto, Ferland Mendy se encontraba en posición adelantada. Por muy poco, pero el lateral izquierdo e encontraba por delante del último zaguero del Barcelona, en este caso el catalán Gerard Piqué.
Después de la anulación del gol de Bale, continuó el empate a cero en el Camp Nou. El Real Madrid fue superior en los primeros 45 minutos, pero tras el descanso las fuerzas se igualaron. Además de este tanto anulado a 'El Expreso de Cardiff' también cabe destacar una ocasión inexplicablemente mal ejecutada por un Messi que no suele fallar así en boca de gol.
[Más información: Narración y estadísticas de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]