Tsunami Democràtic ataca a Bartomeu y al Barcelona: "Esto es censura, aquí no hay libertad de expresión"
La plataforma ha cargado públicamente contra la directiva del conjunto azulgrana, especialmente contra su presidente.
18 diciembre, 2019 19:12Noticias relacionadas
La tensión creada por Tsunami Democràtic en torno a El Clásico de este miércoles ha llegado a golpear, incluso, al Fútbol Club Barcelona. La plataforma ha cargado públicamente contra el presidente del conjunto azulgrana, Josep María Bartomeu. Lo ha hecho a través de un escueto comunicado en sus redes sociales.
La plataforma ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve a miembros de seguridad del Barça requisando elementos de propaganda independentista, tales como banderas y pancartas con el lema "Spain sit and talk". De hecho, algunas puertas del Camp Nou, como la nueve, quedaron bloqueadas ante la gran afluencia de espectadores que portaban estos símbolos.
"¿Dónde queda ahora la libertad de expresión presidente? Estos hechos contradicen lo que se dijo públicamente. ¡Esto es censura!", espetó Tsunami Democràtic sobre Josep María Bartomeu y el Barcelona.
On queda ara la llibertat d'expressió president @jmbartomeu i @FCBarcelona_cat? Aquests fets contradiuen el que es va dir públicament. Això és censura! https://t.co/MEp9jyjnfZ
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) 18 de diciembre de 2019
La postura a la que se refiere la plataforma es la que ha estado promulgando el club catalán en las últimas semanas, abogando por la libertad de expresión y por crear un espacio de reivindicación abierto a todos.
"Es totalmente compatible jugar este partido con una reivindicación cívica y pacífica, ante la excepcional situación que vive Cataluña estos últimos tiempos. El Camp Nou es un espacio de libre expresión, donde tienen cabida todas las opiniones y reivindicaciones, siempre que se hagan con respeto. Además, tenemos una confianza absoluta en la actitud cívica de nuestros socios, que siempre se expresan en el Camp Nou de manera ejemplar", señaló el Barcelona a través de su portavoz, Josep Vives.
Negociaciones entre Tsunami y Barça
Esta tensión entre Tsunami Democràtic y el Barcelona es algo novedoso, ya que en los últimos días se conoció que ambas organizaciones estuvieron negociando, a través de un intermediario, para ver de que forma pedían colaborar. De hecho, la entidad azulgrana terminó rechazando las propuestas de la plataforma por su inviabilidad.
El Barça no quería mostrar un grado demasiado alto de colaboración en las protestas en el interior del Camp Nou, por lo que no podía permitir el despliegue de una pancarta de gran tamaño que requería de poleas.
[Más información: Fracaso estrepitoso de Tsunami Democràtic: solo reúne a 5.000 personas antes de El Clásico]