Tsunami Democràtic apareció durante El Clásico. En el minuto 55 del partido se tuvo que interrumpir el encuentro en el momento en el que se comenzaron a lanzar pelotas amarillas al terreno de juego lo que provocó que se detuviera durante dos minutos. Posteriormente, se reanudó sin mayores problemas.
La acción de protesta, una más de las que ha organizado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para este encuentro, coincidió con el cambio del azulgrana Nelson Semedo por Arturo Vidal a los diez minutos de la segunda parte.
A la vez, se sucedieron los cánticos "libertat, presos polítics" y levantaron las pancartas en las que se leía el lema "Spain, sit and talk". En el minuto 17 de la segunda parte se volvieron a escuchar, como en la primera, los gritos de "independencia". Durante el inicio del partido también se pudo ver este mensaje junto con el lema "Freedom".
La plataforma realizó la petición de esta pancarta durante el mes de noviembre y el Barcelona ha 'cedido'. El club azulgrana ha permitido la exhibición de la proclama de Tsunami. No obstante, durante el recorrido de los autobuses de los equipos al estadio no hubo que lamentar ningún incidente.
[Más información: El Barça se doblega a Tsunami: pancarta gigante de "Spain, sit and talk" en el Camp Nou]