Valencia y Real Madrid estrenan la nueva Supercopa: dos equipos al alza y con 'súper bajas'
El campeón de la Copa y el equipo blanco se miden en Yeda con ausencias importantes y con la misión de consolidar sus proyectos.
7 enero, 2020 23:08Noticias relacionadas
La nueva Supercopa de España arranca este miércoles. Cuatro aspirantes por primera vez en su historia y por segunda ocasión fuera del país, tras la edición del curso pasado disputada en Tánger. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia son los candidatos al título, siendo los blancos y los ches los que darán el pistoletazo de salida, dejando a culés y colchoneros la otra semifinal para este jueves.
Valencia y Real Madrid llegan al partido al alza, pero con sus equipos plagados de bajas. Ambos buscan que la Supercopa sea su consolidación que termine de de proyectar su progresión tras un complicado inicio de temporada en los dos casos. Albert Celades y Zinedine Zidane cara a cara. Compañeros en el Madrid durante sus etapas como futbolistas y otra vez frente a frente tras el precedente del pasado mes de diciembre que se saldó con empate a uno tras un gol in extremis de Karim Benzema.
Las bajas condicionan a ambos
Precisamente, la baja de Benzema (por un golpe en el muslo) será la más sensible que tenga Zidane, que este lunes conoció también que no podría contar con Gareth Bale por una infección. Tampoco estará Eden Hazard, que finalmente no llegó a tiempo y apura su recuperación para este listo de cara al derbi del próximo 1 de febrero. Tres bajas importantes -además de la de Asensio- en el ataque blanco que dejan paso a jugadores como Rodrygo, Vinicius y sobre todo Jovic. Para el delantero serbio será la oportunidad ideal de reivindicarse.
Los lesionados blancos se quedaron en Madrid y no viajaron este lunes a Arabia Saudí junto a la expedición en la que si están James, Brahim y Mariano. Sin embargo, Albert Celades ha llegado a Yeda con toda la plantilla, incluidos los lesionados. A las baja de Guedes, Cristiano Piccini, Manu Vallejo y Kang in Lee a última hora se añadió la de Rodrigo Moreno, que salió con un esguince de rodilla del último compromiso liguero. Nombres importantes fuera del partido en ambos equipos, que obligan a los técnicos a rotar y dar paso a su banquillo.
Dos equipos al alza
El Madrid llega a la Supercopa en mejor predisposición que sus otros tres rivales a Yeda. Es el equipo más fiable del cuarteto participante tras solo haber encajado una derrota en Liga, contra el Mallorca, y recuperando en la última jornada de la primera vuelta el coliderato tras el empate del Barcelona contra el Espanyol en Cornellá.
Celades, por su parte, ha logrado dar estabilidad a un proyecto que recogió en plena crisis tras la polémica destitución de Marcelino García Toral al comienzo de temporada. Tras un periodo convulso, el técnico catalán ha logrado devolver la tranquilidad a los ches. No caen derrotados desde noviembre -contra el Betis- y ya han regresado a los puestos europeos. El campeón de Copa busca la Supercopa 21 años después.
Turno para el plan B
Las rotaciones están en la mente de ambos técnicos, que han iniciado con intensidad el nuevo año. El que alcance la final jugará tres partidos en ocho días. Una situación que puede condicionar la puesta en escena del choque de semifinal.
Más variantes maneja Zidane. Algunas obligadas por la baja de Benzema y Bale, titulares en el ataque ante el Getafe. Es la hora de Jovic, aún lejos de las expectativas generadas. Sergio Ramos, cumplido el partido de sanción, volverá al centro de la zaga. También puede tener minutos Marcelo, uno de los recuperados, aunque Mendy parte como favorito para ocupar el lateral izquierdo.
Fede Valverde, el hombre de moda en el Real Madrid, puede recuperar un sitio en el equipo titular. Jugó solo unos minutos contra el Getafe y Modric estuvo el encuentro completo. En ataque, Jovic, Vinicius y Rodrygo, que ya han coincidido en más de una ocasión, pueden tener su oportunidad. La otra opción es que juegue Isco para pasar a una formación en rombo y uno de los brasileños se quede en el banquillo.
Las dudas de Celades
El partido ante el conjunto madridista podría suponer la vuelta a la portería del holandés Jasper Cillessen, lesionado en el último mes y que pese a estar recuperado el pasado fin de semana vio el partido ante el Eibar desde el banquillo al mantener Jaume Doménech la titularidad.
Además, ante la ausencia del indiscutible Rodrigo Moreno, Celades deberá buscar una fórmula distinta a las habituales en el ataque y una de las dudas en el 'once' reside en quien actuará de enganche, con Gameiro o Cheryshev como jugadores con más opciones.
En defensa y el centro del campo todo apunta a que Celades recurrirá a los más habituales, con Daniel Wass y José Luis Gayá en las bandas de una defensa que contará con el brasileño Gabriel Paulista y el argentino Ezequiel Garay como pareja de centrales, mientras que para el centro del campo confiará en el 'titularísimo' Dani Parejo junto a Francis Coquelin, además de los valencianos Carlos Soler y Ferran Torres.
Apuesta con Betsson
El Real Madrid es favorito para la cita y puede hacerte ganar 137 euros por cada 10 apostado en Betsson si se clasifica a la final. El Valencia tiene una cuota de 3,04 euros por cada euro apostado.
Si crees que Luka Jovic marcará en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 2,25. Brahim Díaz (2,88) y Kevin Gameiro (3,10) le siguen en la tabla de probabilidades.
Valencia - Real Madrid
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres; Maxi Gómez y Kevin Gameiro -posible once inicial-.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Rodrygo y Jovic -posible once inicial-.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).
Hora: 20:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.
Información: Partido correspondiente a la ronda de semifinales de la Supercopa de España que se disputará en el King Abdullah Sports City (Yeda, Arabia Saudí).