El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, afirmó que todo jugador galo de su generación creció con Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid, "como ídolo" y reconoció que desea tener una carrera parecida a la del portugués Cristiano Ronaldo.
"Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección", aseguró Mbappé en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
"Luego me encantaban los grandes jugadores brasileños, como Pelé, Ronaldinho, Ronaldo Nazario o Kaká... A mis aficionados quiero dar el mensaje de un chico que creyó en su sueño, dando el máximo, tratando de superar sus límites y dejar una huella en mi deporte", agregó el delantero campeón del mundo, de 21 años.
El espejo de Cristiano
El delantero francés explicó que para el futuro de su carrera se inspira en lo que logró Cristiano Ronaldo, pues ya "es tarde" para seguir las huellas del argentino Lionel Messi y jugar toda su carrera en un solo club.
"Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano", dijo.
Una declaración de intenciones que saca a relucir entre líneas sus intenciones de hacer historia en cada club que esté. Algo similar a lo que consiguió Cristiano, que triunfó en Manchester United y Real Madrid, antes de llegar a la Juventus.
"La Juventus es un equipo fuerte y lo demuestran las finales que jugó en las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo para marcar la diferencia, y ahora lo tiene gracias a Cristiano. Es el jugador que te hace ganar las cosas importantes. Este año la Juventus está entre los favoritos, pero también están los de siempre, el Madrid, el Barcelona, el Liverpool", dijo.
En el PSG, Mbappé comparte el vestuario con jugadores como Neymar Júnior o Icardi, con el que desarrolló una buena relación no solo en el campo. El tridente explosivo del club parisino ya acumula 51 goles este año (21 Mbappé, 13 Neymar y 17 Icardi).
"Neymar es un grandísimo jugador, con el que tengo una buena relación fuera del campo. Vivió dos temporadas difíciles, pero está recuperando su mejor nivel. Es una buena noticia para los aficionados del París Saint Germain y los que aman el fútbol", declaró, antes de rendirse a Icardi.
"Mauro es uno de los mejores delanteros del mundo, pero llegó con humildad, decidido a ayudar al equipo. No piensa en nada más que marcar cuando está en el área de penalti. Ya ha marcado mucho, demostrando que es un jugador importante para el PSG. Tenemos mucha afinidad con Icardi, tenemos estilos de juego complementarios. Lo importante es seguir", prosiguió.
Sin embargo, el que más le sorprendió en el PSG fue el centrocampista internacional italiano Marco Verratti.
"Verratti es un fenómeno, me parece evidente. Es el jugador que más me ha impresionado desde que estoy en el PSG. Es buenísimo y es una suerte increíble tenerle en mi equipo. Estoy orgulloso de jugar con él", admitió.
[Más información: Zidane y Mbappé caen en la tentación: cruce de guiños para calentar el fichaje del delantero]