Rodrygo Goes ha dado una entrevista a ESPN en la que ha hablado de sus primeros meses en el Real Madrid y lo que espera para el resto de temporada. Lo hace también de Zidane, de los consejos de Vinicius y la inminente llegada de Reinier Jesus. El brasileño se lo toma con calma y se muestra entusiasmado por lo que está viviendo de blanco.
El Madrid y su dimensión
"Directamente miro el escudo en el vestuario, miro mi camiseta y pienso: '¡Hombre, estoy en el Real Madrid'. Creo que es bueno para mí mantener los pies en el suelo".
El penalti de la Supercopa
"Sientes esa presión de inmediato, ¿verdad? Pero fui y lo hice. Kroos me animó y me dijo que marcaba los penaltis porque he estado entrenando bien. Entrené el penalti de esa manera, pero un poco más bajo. En ese momento me asusté, pero luego vi entrar el balón y la afición celebrando. Fue un alivio".
Relación con Zidane
"Es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y lo que hacía, cuando era jugador, que me puede ayudar. Me ha ayudado mucho".
Consejos de Vinicius
"Siempre recuerdo mi primer entrenamiento. Estaba entrando al campo y le pregunté si había estado nervioso en su primera sesión. Lo estaba, pero después de que la pelota rueda te sientes más seguro. Vini fue muy importante en esto para mí".
Llegada de Reinier
"Cuando tenga la oportunidad de hablar con él, le transmitiré lo que Vini también me transmitió. No es una pena jugar para el Castilla. Creo que muchos jugadores han pasado por esto. Casemiro también. Y hoy es un ídolo aquí".
Ir a los Juegos
"Dejo que el equipo nacional y el Real Madrid decidan. Lo que decidan, lo hago. Si voy a jugar a los Juegos Olímpicos, estaré muy feliz de representar a mi país".
El clan brasileño
"Los cinco pasamos todo el entrenamiento riéndonos. Decimos que James es brasileño. Siempre está con nosotros. Modric y Kroos también…".
[Más información: La Generación Z: Zidane, el maestro de los talentos del Real Madrid]