Bale quiere retirarse en el Real Madrid: cumplirá su contrato hasta 2022 y sueña con el Mundial
El galés no piensa en salir del club a pesar de los escasos minutos con los que cuenta y su deseo es colgar las botas vistiendo la camiseta blanca.
12 febrero, 2020 15:00Noticias relacionadas
El futuro de Gareth Bale está en el Real Madrid. Al menos eso piensa el futbolista, ya que su deseo es continuar vistiendo la camiseta del club blanco hasta el final de su contrato. El galés regresó al once ante Osasuna y, a pesar de los escasos minutos que está teniendo, cree que terminará siendo importante esta temporada en los planes de Zidane.
Siempre bajo el foco. Este verano estuvo a punto de abandonar la entidad merengue para salir rumbo al fútbol chino. Sin embargo, el Real Madrid no estaba por la labor de no ingresar dinero por su salida. Esto provocó que se cerrara definitivamente esa puerta y más ahora tras las últimas restricciones que ha puesto el gobierno del gigante asiático a los equipos de la Superliga.
También se ha hablado de otros destinos como EEUU. Pero por la cabeza de Bale no pasa la idea de salir del Real Madrid. El galés quiere cumplir su contrato hasta 2022 y luego ya ver si cuelga definitivamente las botas. El delantero no tiene intención de jugar al fútbol hasta los 35 años ni mucho menos. De hecho, en su plan de ruta está el Mundial de Catar como su último gran torneo.
◘️@JorgeCalabres de @elbernabeucom asegura:
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) February 12, 2020
🤍 "Bale se quiere retirar en el Madrid"#GolazoTarde pic.twitter.com/3jeXZdNZsB
2022, el año clave
Bale cumplirá 33 años en julio de 2022 cuando termina su vinculación con el Real Madrid. La idea del galés es cumplir su contrato y valorar entonces qué hacer con su futuro, sin descartar una retirada en caso de que no haya logrado clasificarse con su selección para el Mundial.
La única opción que existe para que Bale abandone antes el Real Madrid es que reciba una oferta astronómica. Actualmente, a pesar de lo publicado en diversos medios sobre un salario muy superior, su sueldo es de 12 millones de euros. Ni 15, ni 17 ni mucho menos 20.
Si el de Cardiff recibe una oferta que al menos iguale lo que cobra en el club blanco, se lo pensaría aunque de momento no es el caso. Además, Bale está muy a gusto en la capital de España y no desea cambiar su residencia sin un gran motivo.
Esta campaña ha disputado un total de 1.061 minutos y solo ha marcado 3 goles -2 en Liga y 1 en Copa-. Está lejos de los números de otras temporadas y Zidane ha colocado a Vinicius, Rodrygo y hasta Lucas Vázquez por delante del galés en las rotaciones.
Sin embargo, Bale no tiene ningún problema con Zidane ni el técnico con el '11'. El francés utilizará al delantero como un jugador más de la plantilla de aquí a final de campaña y será más o menos importante dependiendo de su rendimiento.
Cierto es que Bale quiere jugar más y tener otro estatus. En el Real Madrid ha disputado un total de 247 encuentros y ha marcado 105 goles. De ellos, tres en finales de Champions -1 en Lisboa y 2 en Kiev-.
Además, el objetivo del atacante este año 2020 es jugar lo máximo posible con el Real Madrid para llegar también en unas buenas condiciones a la Eurocopa. Gales ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Italia, Turquía y Suiza y Bale será el capitán de su selección en tan importante cita donde intentará, al menos, repetir la actuación de 2016 cuando hizo historia llegando a las semifinales.
[Más información: Las 12 finales que le quedan al Madrid para volver a reinar en Europa]