Rayan Cherki es uno de los nombres que vienen pisando fuerte en el fútbol europeo y lo hace con solo 16 años. La joya del Olympique de Lyon están impresionando a todo el mundo en sus primeras apariciones en la Ligue-1 y parece haber encontrado una continuidad impropia para alguien de su edad. Acapara elogios, recibiendo ahora los de su presidente Jean-Michel Aulas.
El máximo dirigente del Lyon ha concedido una entrevista a Tuttosport, en la que analiza la actualidad relacionada con su club. Sobre Ckerki tiene claro que si sigue madurando en Francia acabará superando el nivel de la gran promesa de futuro del fútbol internacional, Kylian Mbappé.
"Quizás Rayan Cherki sea más técnico que Mbappé, y sobre todo, se le ha descubierto antes. Si se queda en Lyon unos años más, se volverá aún más fuerte que Mbappé", dijo Aulas sobre su jugador.
Aulas también contó que estuvo cerca de fichar a Cristiano Ronaldo cuando era solo un adolescente: "Además de haber criado a Miralem Pjanic, estuve cerca de ser el primer presidente de Cristiano Ronaldo. Durante un torneo juvenil en Portugal le conocimos. Tenía 15 o 16 años y ya era muy fuerte. Intentamos comprárselo al Sporting, pero por desgracia no pudimos", desveló.
"Todavía tengo la satisfacción de ver el comienzo de una gran historia. Cristiano es una locura y no me sorprende que con 35 años todavía tenga un promedio goleador increíble", añadió sobre el delantero portugués.
Se considera un enamorado de Cristiano y cree que debió ganar el Balón de Oro: "Messi me gusta mucho, él y Cristiano son dos fenómenos. Sin embargo, el número uno es Cristiano Ronaldo. Es el más fuerte y el más efectivo. Yo no decidí el último Balón de Oro. Si fuera por mí, lo habría ganado Cristiano Ronaldo", concluyó.
[Más información: Rayan Cherki, la perla de 16 años que enamora a Zidane, elige al Real Madrid]