El Real Madrid, que recibirá este miércoles al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de Champions League, nunca ha perdido en partido oficial con el conjunto inglés, al que ha ganado dos de los cuatro encuentros disputados.
En los enfrentamientos previos la balanza se decanta hacia el Real Madrid, pues el equipo de Chamartín ha ganado dos de cuatro enfrentamientos, todos de la Champions, y en los otros dos se han registrado sendos empates.
El registro histórico
La primera vez que se encontraron en el máximo torneo continental se produjo en la primera jornada de la fase de grupos de la temporada 2012-13, en la que el Real Madrid venció a los ingleses 3-2 con goles del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.
Dos necesitados
El duelo de octavos de final llega en un momento que podría definir el futuro de la presente temporada para ambos equipos. Por un lado el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al City después de una derrota ante el Levante en LaLiga Santander, además de que acumula dos partidos consecutivos sin ganar como local, con una derrota ante la Real Sociedad en los cuartos de la Copa del Rey (3-4) y un empate ante el Celta de Vigo (2-2).
[Más información: Isco, el arma de Zidane para paliar la baja de Hazard ante Barça y City]