En estos días en los que los efectos del coronavirus están golpeando duramente a la sociedad, tanto en España como a nivel europeo, con muchos los deportistas que están mostrando su lado más solidario para recoger fondos y poder poner fin, así, al COVID-19.
Clubes como el Milan o la Juventus, en Italia, país al que el virus ha azotado más fuerte, o deportistas como el jugador de los Cleveland Cavaliers, Kevin Dove, se están involucrando con los más afectados.
Ahora, ha sido el turno del futbolista del Manchester United, Paul Pogba, que está recogiendo fondos para ayudar a Unicef a luchar contra el coronavirus en los niños. El francés, con motivo de su vigésimo séptimo cumpleaños, lanzó esta recogida de fondos y explicó que si llegan a 27.000 libras, unos 30.000 euros, él doblará lo donado.
"El impacto de una pandemia a gran escala, especialmente en los niños pobres y vulnerables puede ser inmenso. Es mi cumpleaños y siempre estoy agradecido de que mi familia, mis amigos y yo tengamos salud. Aun así, no todo el mundo tiene buena salud ahora mismo. En momento como este tenemos que estar juntos", dijo el galo en sus redes sociales.
Si logran alcanzar el objetivo monetario, se proveerá a Unicef con más de 300.000 pares de guantes desechables, más de 2.700 mascarillas y casi 10.000 gafas protectoras para los servicios médicos.
Rossi también arrima el hombro
Valentino Rossi forma parte junto al también piloto Pecco Bagnaia de la asociación 'Juntos por Marche Nord' para ayudar a los afectados por el coronavirus. Según confirmó la gerente de uno de los hospitales más colapsados de Italia por el brote del COVID-19, Maria Capalboha, Rossi donó una cantidad de dinero suficiente para que el hospital pudiese hacerse con 20 respiradores para asistir a los cientos de enfermos que hay en la UCI. Pese a esto, Maria no quiso revelar la donación exacta del motociclsta.
[Más información: Kevin Love dona a los trabajadores de los Cavs 100.000 dólares por la crisis del coronavirus]