El fútbol como hasta ahora se conocía puede acabar confirmando su cambio por la crisis del coronavirus. Algunos clubes ya hablan desde hace semanas de rebajas salariales para sus empleados, jugadores incluidos evidentemente, e incluso en España equipos como el Barcelona, el Espanyol o el Alavés ya presentaron y se les concedió un ERTE.
El Real Madrid todavía no ha tomado medidas tan drásticas, pero todo dependerá de cuánto se alargue la situación del parón en las competiciones. Sobre ello ha hablado, precisamente, un futbolista del conjunto blanco. En el podcast SWR Sport, Toni Kroos ha argumentado el porqué ve un sinsentido que se rebajen los sueldos de los jugadores.
"Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club", ha asegurado el centrocampista alemán, quien ha añadido que está a favor de que se pague la ficha completo y ya con ese dinero, cada uno decida qué es lo mejor que puede hacer con él para ayudar.
"Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", ha asegurado Kroos. Pese a su firme posición, el '8' del Real Madrid se muestra preocupado por la situación a nivel global.
"Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", ha explicado.
Mercado de fichajes
Lo que es incuestionable es que durante las próximas ventanas de transferencias ya no se producirán los fichajes millonarios que superaban las barreras de los 100 e incluso de los 200 'kilos'. "Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo", ha finalizado.
[Más información - Así es la cuarentena de Kroos: "Tengo mucho papel higiénico en casa"]