El Real Madrid comienza la Fase 3: Dupont le da el relevo a Zidane
La plantilla blanca empieza los entrenamientos en grupos pequeños donde hasta 10 jugadores podrán prepararse juntos.
18 mayo, 2020 08:19Noticias relacionadas
Este lunes empieza una nueva fase para todos los equipos de La Liga. El Real Madrid, a pesar de que la comunidad no haya pasado aún a la Fase 1 de la desescalada, podrá comenzar los entrenamientos en grupos pequeños y, por lo tanto, los jugadores podrán volver a verse después de dos meses sin hacerlo. Desde este día 18 de mayo, la plantilla del conjunto merengue volverá estar al mismo tiempo todos en Valdebebas, eso sí, respetando las distancias por ahora.
Los blancos completaron la primera semana de entrenamientos en solitario sin más inconvenientes que el que se produjo antes de empezar. La lesión de Luka Jovic ha sido el único hecho remarcable más allá de unos problemas físicos de Mariano Díaz que debería volver más pronto que tarde para empezar esta dinámica en grupo. El resto de los jugadores comenzarán esta fase desde el primer momento.
Zidane se mostró muy satisfecho con el trabajo que habían hecho los jugadores en casa ya que todos estaban en buena forma, aunque, evidentemente, no es la deseable aún para volver a la competición tras más de 50 días sin correr por el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid. El francés empezará a tener más influencia en la preparación de los jugadores desde este lunes.
Los cambios
Habrá cambios en la forma de ejercitarse con respecto a la última semana. En vez de que los jugadores llegaran a Valdebebas por tiempos, ahora podrán hacerlo en bloques más compactos con 10 jugadores por sesión facilitando el trabajo del equipo de Zidane. Con la cantidad de campos que existe en la Ciudad Deportiva, no habrá ningún inconveniente para que, en tres grupos distintos, todos los miembros de la plantilla se entrenen a la vez.
Los jugadores ya estaban trabajando con balón en los últimos días, pero con el regreso de estos entrenamientos grupales limitados lo empezarán a hacer juntos y con mayor protagonismo. El técnico galo empezará a evaluar mejor a sus jugadores en estos primeros contactos entre ellos. Aunque todo se limitará aún con distancias, no se podrá evitar que haya más cercanía entre los miembros del equipo.
También podrán volver a disputar los típicos partidos en campos de dimensiones reducidas y la sensación de tener un rival volverá. Los jugadores volverán a sentirse precisamente eso, jugadores. Volver a ver a sus amigos sobre el mismo campo y al mismo tiempo en Valdebebas será un revulsivo para toda la plantilla. Cada uno seguirá cambiándose en su habitación particular de la Ciudad Deportiva, pero la sensación de cercanía con la vieja normalidad será una motivación extra para todos.
Nombres propios
Aunque el trabajo físico no cesará ya que los jugadores aún tienen que recuperar la forma, la influencia de Dupont dejará de ser tan grande y Zidane comenzará a influenciar tácticamente. El francés podrá empezar a trabajar jugadas más detalladamente con estos pequeños grupos para terminar de prepararlos cuando puedan entrenar ya todos juntos.
El que individualmente volverá a sentirse más jugador es Marco Asensio. El mallorquín volverá a trabajar con sus compañeros, algo que no hacía desde pretemporada antes de lesionarse de gravedad. Está siendo una de las principales ilusiones de la dirección técnica ya que ven en él una incorporación importante para el tramo final de La Liga.
La sensación de estar más cerca de la vuelta del fútbol en España también ayudará a los jugadores a motivarse en este regreso a la actividad. Esta semana se dará un paso importante para llegar a la situación que está viviendo Alemania después de la vuelta de la Bundesliga este fin de semana. Todo indica que esta fase que debería de durar dos semanas se limitará solo a una, de forma que los equipos puedan volver a su dinámica habitual la próxima semana. De ello depende cómo se produzca esta Fase 3.
[Más información: ¿Corre peligro La Liga si Madrid o Barcelona no pasan de la Fase 0?]