El regreso a los entrenamientos estaba siendo bastante satisfactorio para todos, pero no todos los jugadores pueden aguantar el mismo ritmo. La tercera semana de entrenamientos empieza a pasar factura y los problemas físicos están apareciendo en todos los equipos, una cuestión habitual en cualquier pretemporada. El Real Madrid no se librará de estos problemas y dos jugadores ya están sufriendo las consecuencias de la carga de trabajo.
Nacho Fernández y Fede Valverde ya acabaron este martes con molestias y a ellos se ha sumado Isco Alarcón. Los tres se han entrenado aparte en el interior de las instalaciones por precaución este miércoles. Las intenciones del cuerpo técnico y del médico es tratar de evitar que se agrave cualquier dolencia en el tramo de tiempo tan corto en el que se va a desarrollar lo que resta de temporada en la vuelta del fútbol español.
Cualquier molestia va a ser tratada individualmente y no se va a desestimar. Los problemas físicos van a ser tan recurrentes para todos, probablemente serán inevitables ante una pretemporada de poco más de un mes y dos meses de parón. Los tres no tienen nada grave, pero saben que cualquier dolencia se puede complicar e impedir que el jugador pueda participar en este regreso de la competición.
El club seguirá el progreso de estas molestias minuciosamente para decidir si se reincorporan al grupo o si siguen haciendo trabajo individual a menor nivel de esfuerzo. Es el mismo ejemplo que se ha vivido con Mariano Díaz, cuya dolencia en el pie era bastante complicada y este plan cauteloso ha servido para que desde hoy ya esté tocando balón de nuevo.
[Más información: Zidane 'ficha' a Reinier para la preparación antes del regreso de La Liga]