Sanchís y su revolucionaria idea para un nuevo fútbol: "Yo permitiría siete cambios"
El exmadridista cree que así habría más espectáculo y piensa que los cinco, que se estrenan tras el parón, no benefician ni perjudican a nadie.
11 junio, 2020 09:42El exdefensa del Real Madrid y miembro de la 'Quinta del Buitre' Manolo Sanchís se mostró partidario de aumentar a siete los cambios que puedan hacer los equipos en la vuelta de la competición porque irían en beneficio "del espectáculo", y avisó que ve "equiparable" la importancia de Eden Hazard y Luis Suárez, lesionados de larga duración cuando se paró La Liga y que ahora ya pueden ayudar a sus respectivos equipos.
"Yo intentaría que poco a poco se pudiesen hacer siete cambios, evitando la interrupción del juego haciéndolos al estilo del balonmano con alguien que lo regule. ¿Por qué no si vas a beneficiar el espectáculo. Cuantos más se hagan va a mejorar el espectáculo", señaló Sanchís este miércoles durante el espacio LaLiga SantanderTalks organizadas por el Banco Santander.
El madrileño cree que los cinco cambios es una medida que "beneficia y perjudica a todos", indicó que en torneos que organiza esta medida de las siete sustituciones "funciona muy bien" y que el objetivo principal es que "se prima la calidad".
"Si miro a mi izquierda y a mi derecha y veo a siete jugadores con los que estoy entrenando y que las circunstancias de juego me piden que entren, pero que por haber agotado los cambios no pueden, lo veo un contrasentido porque puedo mejorar el espectáculo", añadió.
Además, Sanchís advirtió que se presenta "una liga nueva e imprevisible", pero no piensa que el factor de jugar a puerta cerrada sea decisivo y apeló a su experiencia en los 90 en aquel partido de la Copa de Europa ante el Nápoles de Diego Armando Maradona con un Bernabéu sin afición.
"Una vez que el árbitro pitó, aquello se convirtió en un partido normal, de hecho el recuerdo que tengo es que no tengo ningún recuerdo de ver la grada vacía. Te metes y es un partido más", apuntó el excentral, que considera que sin el apoyo del público se volverá "a la gran dictadura de este deporte que es el balón y habrá "Cuanto antes llegue la gente, mejor", deseó, confesando que él sí aceptaría jugar en el Wanda Metropolitano si permiten afición en algún momento de esta temporada.