Robert Lewandowski pudo fichar por el Real Madrid a finales de 2013. De hecho, tuvo en sus manos el contrato enviado por el club merengue. El delantero, muy seguido en la capital española durante años, decidió fichar por el Bayern de Múnich y se despidió de forma definitiva del sueño de vestir de blanco.
Ahora es un jugador fijo en el Bayern y sigue luciendo su misma capacidad goleadora que le sitúa entre los mejores '9' de la competición germana. Con casi 32 años, aún tiene carrera por delante. Sin embargo, durante todos estos años se ha perdido las Champions conseguidas por la entidad blanca o coincidir con Zidane en el banquillo.
Años después, ese contrato que pudo cambiar la carrera de Lewandowski se ha filtrado. Onet Sport publica el contrato que el atacante y el Real Madrid negociaron cuando aún era jugador del Dortmund, con especificaciones económicas y condiciones de conducta que debía cumplir el jugador
El placo iba a acabar contrato y solo faltaba por saber en qué equipo iba a continuar su prometedora carrera. El club merengue pujó fuerte por él y mostró un gran interés. Sin embargo, no terminó siendo suficiente. Ya tenía un acuerdo verbal con el Bayern y prefirió ser líder sin oposición en Múnich.
Lewandowski no iba a costar ni un euro al Real Madrid, al menos en lo que a precio del traspaso se refiere. Su sueldo iba a ser de 8.609.590 euros brutos por temporada y su vinculación a la entidad española de seis años. Desde el verano del 2014 hasta el final de esta temporada, la 2019/2020, Lewandowski habría vestido de blanco.
En caso de que hubiera optado por salir antes de tiempo, su cláusula de rescisión estaba situada en 150 millones de euros. Y, en febrero de 1015, el jugador recibiría 10.957.650 euros brutos como prima por el fichaje.
Una de las cláusulas más llamativas es la de conducta. El Real Madrid incluyó en el contrato la prohibición de realizar deportes de riesgo. El delantero no podía conducir una moto, ni esquiar, montar en lancha o tirarse con paracaídas. Prácticas que el club blanco quiso evitar en el día a día del jugador para preservar su estado físico.
El Madrid, sin fichajes
Esos veranos tan movidos contrastan con el que espera en la capital este año. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya trasladó su intención de no realizar ninguna inversión desorbitada estos meses en materia de fichajes. Una decisión obligada después de la crisis económica que ha producido el coronavirus y que, además, se ve reforzada por la confianza existente en la plantilla.
Lewandowski, tras ese interés constante, es un nombre del pasado en la entidad merengue. El polaco apenas entra en las quinielas del Real Madrid y, cuando se habla de incorporar un delantero, es Mbappé el que acapara todos los titulares. El francés sigue siendo una prioridad, pero para 2021. En Francia no tiene ninguna otra posibilidad que la de jugar en el PSG y en el resto de grandes ligas es el club madrileño el que más interés genera en el joven.
[Más información - Rummenigge quiere que haya Balón de Oro y que Lewandowski lo gane]