Lucas Vázquez se ha sumado a otros jugadores como Sergio Ramos y ha querido dirigirse a la afición del Real Madrid tras el mal sabor de boca de este final de temporada. Los hinchas merengues celebraron La Liga, pero no pudieron festejar la esperada remontada ante el Manchester City de Champions, la competición por excelencia en la entidad merengue.
La derrota en el Etihad puso punto y final a la campaña. Diciendo adiós al torneo más querido por la afición. Y, encima, perdiendo ante el equipo de Pep Guardiola. La plantilla, consciente del varapalo recibido, ha agradecido el apoyo a los seguidores merengues poniendo el foco en la próxima temporada.
Lucas, en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, ha querido hacer hincapié en las dificultades añadidas que ha tenido esta temporada. La pandemia del coronavirus paralizó por completo el ritmo de los futbolistas, acostumbrados a entrenar al máximo nivel todos los días de la semana.
Por ello, el atacante blanco reconoce que ha sido una campaña "atípica y dura para todos", pero en la que "con esfuerzo" consiguieron "dos títulos importantes. Pese a que La Liga ha sido la más reciente, cabe recordar que el equipo entrenado por Zidane se hizo con la Supercopa de España a principios de la temporada. La guinda era esta Champions que, "desafortunadamente", ha hecho acabar la temporada "antes de lo que todos" esperaban.
Lucas ha destacado que en el club merengue, al igual que aseguró desde Mánchester un recién llegado como Hazard, se exige el máximo: "Somos el Real Madrid, todos esperan más de nosotros y debemos estar a la altura de este gran club y de sus increíbles aficionados y ganarlo todo". Al no conseguirlo, el '17' ha apuntado que "es momento de descansar para volver más fuertes que nunca la próxima temporada".
Su despedida, como suele ser habitual entre los integrantes del plantel merengue, ha sido para los aficionados: "Gracias por vuestro apoyo incondicional. Ahora y siempre: HALA MADRID!".
El conjunto merengue, pese a no estar en Lisboa, ha cerrado el año deportivo con esos dos títulos. Una temporada extraña, larga y con gran presión para todos por la situación sanitaria que se ha vivido. Tras ese adiós en la Champions, llega la hora de la gestión en los despachos. A pesar de que no habrá grandes fichajes con desembolsos astronómicos, sí que se producirán movimientos.
[Más información - El Real Madrid no para tras caer en Champions League: futuros, ventas y un mercado extraño]