Ya se conoce el nombre del primer finalista de la Champions League 2019/2020. La temporada que quedará para el recuerdo por la llegada del coronavirus a nuestras vidas, trastocando el mundo como se conocía hasta este año y dejando miles de fallecidos y de afectados tras de sí, pudo reanudarse y este domingo 23 de agosto pondrá su broche final en Lisboa.
El PSG es el flamante primer finalista y ahora se encuentra a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la segunda semifinal que se disputa este miércoles y en la que Bayern Múnich y Olympique de Lyon lucharán por seguir soñando con levantar 'La Orejona' y relevar al Liverpool como campeón de Europa.
Después de varios fracasos consecutivos, tras el enorme desembolso que se ha hecho desde el Parque de los Príncipes, el PSG consiguió llegar a la final y Neymar y Mbappé lo han celebrado por todo lo alto en el vestuario, al igual que el resto de sus compañeros de equipo. Pero ellos lo han hecho también a través de un vídeo que ha recordado a los 'picha-bros'.
El vídeo, compartido en las redes sociales del conjunto parisino, está protagonizado por los dos atacantes, quienes llegaron el mismo verano al PSG y que desde entonces han formado una gran alianza dentro de los terrenos de juego, pero también una gran amistad fuera del campo.
"Papá está en la final". Las derrotas en octavos de final se habían convertido en una constante. El presente curso se había convertido en el primero en el que el Paris Saint-Germain, desde los fichajes de Neymar, Kylian Mbappé y compañía, se metía en semifinales de la máxima competición continental. Pero ahora se permiten soñar más alto ya con el billete para la final en el bolsillo.
Ese mismo mensaje también lo dejó el brasileño en su perfil personal de Instagram. "Pai ta na final" (Papá, estamos en la final). Red Bull no se hizo de rogar y contestó a través de su cuenta de Twitter en brasileño: "Aí você vai lá, dá asas e ele faz isso. Hoje passa, Neymar", algo así como "Vas a por él, le das alas y nos hace esto. Por hoy pasa, Neymar".
Neymar, clave ante el Leipzig
Aunque el jugador del partido fue Di María, quien acabó el encuentro frente al Leipzig con dos asistencias y un gol en su haber, Neymar fue muy importante para los de Tuchel a lo largo de los 90 minutos. Solo le faltó el gol al brasileño, quien hizo de todo, pero no pudo batir la portería rival, aunque lo intentó e incluso llegó a dar dos veces al palo.
Neymar sigue siendo protagonista dentro y fuera del verde. Porque también lo fue durante la celebración. Al más puro estilo de Isco y Asensio, el ex del Barcelona y el gran deseado por el Real Madrid, Mbappé, mostraron su conexión e hicieron las delicias de los fans.
[Más información - El Real Madrid pone un ojo en la Champions: de Upamecano a Mbappé]