El Real Madrid y el AC Milan ya han hecho oficial el acuerdo por Brahim Díaz. El jugador malagueño ya ha viajado a la ciudad italiana y ha firmado su nuevo contrato con la entidad rossonera en la que permanecerá este curso en calidad de cedido. La operación no incluye opción de compra ya que la intención de los blancos es recuperarlo el próximo año.
De esta forma, se cumple así el deseo de Zinedine Zidane que quería que el jugador saliera de la disciplina blanca para poder contar con minutos y que siguiera creciendo en su imparable progresión. Sin embargo, el técnico insistió en que por nada del mundo se podía incluir una opción de compra que facilitase al otro club quedarse con los servicios del mediapunta.
Brahim saldrá cedido y afrontará el reto de convencer al técnico galo desde la distancia en un equipo tan exigente como es el Milan, al que intentarán devolver a los puestos de honor de la Serie A clasificándolo de nuevo para la Champions tras varias temporadas de ausencia en la máxima competición continental.
Allí coincidirá con jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, ya que el sueco acaba de cerrar su renovación por una temporada con el club milanés y volverá a ser la referencia ofensiva del equipo de San Siro. La sociedad que pueden formar 'Ibra' y Brahim promete dar muchas alegrías a una afición tan necesitada como la del Milan, un grande en época de vacas flacas durante demasiadas temporadas.
Con la salida a la ciudad italiana se ve completado también el deseo del jugador malagueño que quería afrontar una reto importante con esta cesión para demostrarle al club que está preparado para grandes conquistas. Brahim había tenido ofertas en España como la Real Sociedad, el Betis o el Getafe, pero el ex del Manchester City ha preferido optar por un destino de mayor repercusión mundial eligiendo el vestuario de uno de los grandes del fútbol europeo.
En el club confían plenamente en el rendimiento de Brahim y esperan que al año que viene regrese mucho más hecho y formado tras haber disputado los minutos que necesita. El malagueño entra dentro de los planes de futuro del conjunto merengue que no quiere dejar escapar a una de las perlas del fútbol español.
Los retos de Brahim Díaz
Además, será una gran oportunidad para el propio Brahim que este verano podría tener grandes retos por delante, si la pandemia lo permite. Uno de ellos es la Eurocopa Sub21 en la que desea estar y ser una pieza clave para Luis de la Fuente. Si el jugador tiene minutos de calidad en Milán, a buen seguro que formará parte de la lista y que será protagonista. El otro gran objetivo es estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín, si finalmente se disputaran.
Y el último, pensando en grande, podría ser estar en la Eurocopa con la selección absoluta. Luis Enrique ha demostrado que confía en los jóvenes igual que en los veteranos y que no mira el carnet de identidad de sus seleccionados, por lo que si cuaja una buena temporada podría tener opciones.
[Más información: Brahim: "Estoy muy contento, listo para este desafío en el Milan"]