El increíble aspecto del Santiago Bernabéu: ya está preparado para la cubierta
Siguen avanzando las obras del Estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid ha enseñado la estructura sobre la que se sostendrá la nueva cubierta.
29 octubre, 2020 18:20Noticias relacionadas
Siguen avanzando las obras del Nuevo Santiago Bernabéu cuando el año ya casi entra en el mes de noviembre. Después de que comenzara todo en el verano de 2019, el aspecto del coliseo merengue ha cambiado por completo y todos los que pasen por el Paseo de la Castellana, por Padre Damián o cualquiera de las calles aledañas al estadio, lo percibirá. La progresión es tal que ya está todo preparado para que comience el montaje de la cubierta,
Las cerchas norte y sur que sostendrán el cobijo del que disfrutarán los aficionados blancos ya están completas. Los plazos previstos se van cumpliendo y el trabajo que se ha hecho durante la pandemia también ha servido para que las obras hayan avanzado hasta el punto que se puede ver en el vídeo que ha hecho público la página web del Real Madrid. Estos pilares aéreos que tendrá la cúpula que presidirá el Nuevo Santiago Bernabéu ya están listos.
Las imágenes, con los contrastes de luz, son increíbles. La colocación de estas cerchas es un auténtico trabajo de ingeniería peligroso, por trabajar en las alturas, y con una precisión milimétrica. Todo ello propiciará que en ningún momento esa cúpula se venga abajo. Para ello han hecho falta un gran número de grúas que han permitido a los obreros hacer todo tipo de movimientos, además de subir las piezas que han ido configurando esta operación.
Aunque hay que hacer muchos más trabajos en lo más alto del Nuevo Santiago Bernabéu, el movimiento más delicado ya está completo. El sistema que abrirá y cerrará el techo tiene su punto clave ya terminado. Los trabajos ahora se centrarán en cada uno de los fondos y los laterales para ir tapando los anfiteatros hasta llegar al centro, donde se situará ese techo retráctil; una de las apuestas más importantes en la renovación del estadio.
Los interiores
Hace unos meses, el portal nuevoestadiobernabeu.com mostró unas imágenes de los trabajos que se estaban llevando a cabo en la grada baja del lateral este. Ahí se ha abierto un hueco para permitir el paso de la maquinaria pesada, pero es que también se quiere aprovechar ese espacio para una posible salida del túnel de vestuarios. Esto permitiría abrir una zona VIP para que los aficionados más privilegiados pudieran ver el momento en el que salen los jugadores al campo.
Además, durante todo este tiempo se ha ido trabajando en el resto de gradas para sanear las fisuras que se han podido producir con el tiempo y que, con la llegada del mal tiempo, pudieran provocar goteras u otros problemas que afectasen a la estructura que ahora está al desnudo. De todas estas modificaciones también podrán disfrutar los aficionados ya que el acomodo de los asientos también está previsto, una cuestión que se tratará una vez se haya finalizado con todos los trabajos de la cubierta.
En cualquier caso, el estadio está preparado para que el primer equipo pueda regresar a disputar partidos allí. Es por lo que cuenta con césped y el interior de las instalaciones está en perfectas condiciones. Eso sí, el hecho de que no se vaya a permitir público en las competiciones profesionales por el momento supone que el equipo siga disputando sus encuentros en el Alfredo Di Stéfano. De esta forma, las obras también avanzarán con mayor velocidad.
[Más información: Florentino Pérez y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, visitan las obras del Santiago Bernabéu]