Zidane ya tiene decidido quién será el sustituto de Benzema ante el Inter de Milán. El técnico francés contará con Hugo Duro, flamante fichaje para el Castilla, entre los jugadores que viajarán para medirse al conjunto neroazzurro.
Esta será la primera convocatoria de Hugo Duro con el primer equipo. El delantero llegó el pasado verano procedente del Getafe. Bordalás quería contar con él, pero Hugo Duro prefirió jugar en el filial blanco y cumplir así su sueño. La pasada temporada ya disputó nada menos que once encuentros en Primera División y marcó un gol ante el Villarreal.
El gran responsable de este fichaje de campanillas para el Castilla fue Manu Fernández Trigo. El nuevo director de fútbol del Real Madrid convenció al futbolista y apostó por él como refuerzo de lujo para el equipo dirigido por Raúl González Blanco.
Hugo Duro y Fernández Trigo ya habían coincidido en las categorías inferiores del Getafe cuando el actual director de fútbol blanco dirigió al delantero. Además, la presencia de Raúl en el banquillo, que siempre había sido su ídolo, fue otro motivo para que recalara en Valdebebas.
La adaptación de Hugo Duro al Real Madrid no ha podido ser más rápida ni eficaz. Y es que nada más recalar en el club blanco fue convocado por la selección sub21 y marcó en su debut.
3 goles en 4 partidos
En el Castilla se ha convertido en la referencia atacante y ya suma tres goles en lo que va de Liga, el último este mismo sábado ante el Navalcarnero. Su buen hacer en el filial le ha valido ahora para dar el salto al primer equipo con solo cuatro partidos como madridista a sus espaldas.
La apuesta de Manu Fernández Trigo para la cantera ya se ha ejercitado a las órdenes de Zinedine Zidane este lunes y viajará a Milán, ya que Karim Benzema sigue sin entrenar con el grupo y su presencia ante el Inter está descartada en estos momentos.
Por tanto, Hugo Duro será el único delantero centro junto a Mariano en la lista de convocados que facilite este martes el técnico francés. El pasado sábado contra el Villarreal se vio cómo echó en falta tener un ariete en el banquillo cuando el equipo amarillo empató y el flamante fichaje para la cantera podría debutar con el Real Madrid en San Siro.
Hugo Duro tiene 21 años y está cedido hasta final de temporada. Su sueño desde pequeño siempre fue el de jugar con la camiseta blanca y ahora, este getafense que celebró su cumpleaños el pasado 10 de noviembre, está a un paso de que se haga realidad y encima en la Champions League.
[Más información: Manu Fernández Trigo impulsa La Fábrica del Real Madrid: todos los fichajes para la cantera]