El Inter de Milán se ha convertido en un aliado para el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League. El equipo blanco ha conseguido seis de los siete puntos que suma, una vez acabadas las primeras cinco jornadas, frente a los italianos. Pero, además, los nerazzurri consiguieron ganar al Borussia Mönchengladbach, poniendo así todavía más atractivo a lo que pase la próxima semana.

El Real Madrid llegó a esta jornada cinco dependiendo de sí mismo para estar en los octavos. Pero los merengues volvieron a tropezar contra el Shakhtar Donetsk. Si en la jornada inaugural el equipo blanco perdió contra el equipo ucraniano en el Di Stéfano, este martes ha vuelto a caer en El Olímpico de Kiev.

En el mismo escenario en el que se conquistó La Decimotercera frente al Liverpool, el conjunto merengue perdió y dejó parte de sus aspiraciones para estar en octavos. Después del pitido final tocaba mirar hacia Alemania, donde el Borussia Mönchengladbach recibía al Inter de Milán.

En un partido muy emocionante, los de Conte se llevaron la victoria por 2-3. Un encuentro en el que Lukaku fue la gran estrella y en el que Lautaro Martínez falló lo indecible. Eso sí, la polémica también hizo acto de presencia, ya que el árbitro anuló un gol por fuera de juego posicional, muy discutido, y que habría significado el empate a 3.

Opciones del Madrid

Con esta derrota del Borussia Mönchengladbach, el Real Madrid vuelve a depender de sí mismo para estar en octavos. Si gana al conjunto alemán, será equipo de los octavos pase lo que pase entre el Shakhtar y el Inter. Incluso los blancos podrían ser primeros del Grupo B si ganan y ucranianos e italianos empatan.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Hazard al Inter de Milán REUTERS

Los de Zidane también podrían pasar de ronda aunque empaten contra el Gladbach. Pero si empatan, necesitan sí o sí que el Shakhtar Donetsk pierda frente al Inter de Milán. Si no hay victoria en la sexta jornada para los blancos, caerán eliminados de la máxima competición continental. Entonces, de acabar en tercera posición pasarán a jugar en la Europa League o de ser últimos, dirán adiós hasta la 2020/2021.

La esperanza continúa para el trece veces campeón de Europa. El próximo miércoles se resuelve el Grupo B y se cerrarán los bombos para el sorteo de octavos, en el que ya hay dos equipos españoles como son el Sevilla y el Barcelona. Real Madrid y Atlético se la juegan en la última y decisiva jornada.

Así está el grupo

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 B. MGladbach 8 5 2 2 1 16 7 9
2 Shakhtar 7 5 2 1 2 5 12 -7
3 Real Madrid 7 5 2 1 2 9 9 0
4 Inter 5 5 1 2 2 7 9 -1

[Más información - El Real Madrid, sin fútbol ni alma: pierde ante el Shakhtar y podría caer eliminado de la Champions]

Noticias relacionadas