Odriozola, en el Real Madrid

Odriozola, en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, Jovic y Mariano no viajan a Sevilla para el duelo en el Pizjuán; vuelve Odriozola

El capitán del Real Madrid, a pesar de que ha entrenado con el grupo este viernes, no arriesgará y no estará en un duelo muy especial para él. 

4 diciembre, 2020 18:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará el importante duelo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán con un importante arsenal de bajas. A pesar de que parece que sería una semana de buenas noticias para los blancos, la derrota ante el Shakthar en Ucrania y las ausencias que tendrá el equipo en su desplazamiento a Sevilla pueden hacer que el partido del fin de semana sea toda una quimera para los de Zidane

El equipo blanco se la juega en Nervión después de una horrible racha de resultados que han puesto a los madridistas contra las cuerdas, castigados por las críticas y con su situación en liga y Champions más que complicadas. El victoria del conjunto merengue en Milán ante el Inter ha supuesto el último momento de alivio dentro de una caída libre que parece no tener freno. 

En liga, las derrotas ante Valencia y Alavés, con el empate entre medias frente al Villarreal, han hecho que la situación en el campeonato nacional sea realmente complicada. Los blancos se sitúan cuartos con un partido menos, pero el Sevilla, rival de este sábado, les pisa peligrosamente los talones a tan solo un punto. Además, equipos como Real Sociedad y Atlético de Madrid marchan a gran ritmo hacia el título. Los del Cholo tienen todavía dos partidos menos que el equipo de Zidane. 

La semana de entrenamientos hacía presagiar que el técnico francés recuperaría efectivos para los importantes  encuentros que vienen. El primero de ellos será el sábado ante el equipo de Julen Lopetegui. A las bajas ya sabidas y confirmadas de Valverde, Carvajal y Hazard, los blancos han sumado tres más que no parecían seguras. 

La más importante sin duda ha sido la de Sergio Ramos. El capitán sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el parón internacional con la selección española. Sin embargo, su presencia en el entrenamiento de este viernes parecía indicar que podría estar disponible para el duelo ante su exequipo. Completó la sesión junto al resto de sus compañeros, pero parece que no ha sido suficiente. 

Zidane ha decidido no arriesgar con su capitán y esperar al partido del próximo miércoles contra el Borussia Monchengladbach en Champions para que reaparezca. Dentro del momento crítico que se vive, y a pesar de que el duelo ante los andaluces sea trascendental, la realidad es que el partido ante los alemanes es todavía mucho más importante, ya que marcará el futuro europeo del equipo, que podría incluso quedarse fuera en la fase de grupos por primera vez en su historia. 

Un rondo con Ramos, Nacho, Odriozola y Arribas

Un rondo con Ramos, Nacho, Odriozola y Arribas

Mariano y Jovic, fuera

Quienes tampoco estarán en el Sánchez-Pizjuán son la pareja de delanteros formada por Mariano y Jovic. El hispano-dominicano había asumido los galones del equipo durante la ausencia de Benzema, pero este viernes no se entrenó junto al resto de sus compañeros y finalmente se ha caído de la lista de convocados. Jovic, por su parte, ha estado las últimas semanas alejado del grupo por coronavirus y a pesar de haber regresado esta semana a los entrenamientos, Zidane no ha querido arriesgar. 

Quien sí regresa a la lista después de muchas semanas fuera es Álvaro Odriozola. El lateral madridista podría incluso ser titular si Zidane decide dar descanso a Lucas Vázquez o si decide adelantar su oposición a la de extremo, su hábitat natural. También viajará con el equipo Arribas, del Real Madrid Castilla

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Odriozola.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Ødegaard, Isco y Arribas.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "Nunca he pensado que soy intocable; me siento fuerte"]