Juan Martínez Munuera y Santiago Jaime Latre serán los protagonistas arbitrales en el duelo de la jornada 15 de La Liga. El Real Madrid quiere pasar unas navidades tranquilas y todo pasará por vencer al Granada este miércoles 23 de diciembre de 2020. Los blancos tendrán esta particular jornada navideña antes de un pequeño descanso. El fútbol en estas fechas ha encontrado su hueco por culpa de la pandemia de coronavirus y provoca que no haya vacaciones.

El protagonista del último Clásico vuelve a encontrarse en el camino del Real Madrid después de que estallara una polémica en torno a su pasado y su familia tras un reportaje del periódico SPORT. El valenciano fue muy criticado por la hinchada culé después de pitar un penalti de Lenglet a Sergio Ramos por un agarrón en el área, cuestión que provocó que Ronald Koeman se fuera a por él tras el pitido final y no se cortase en rueda de prensa.

Los blancos se llevaron ese partido, cuestión por la que están en las posiciones más altas del campeonato liguero. Ahí dieron un paso importante en este campeonato en el que, aunque se han dejado puntos en citas inesperadas, han conseguido ganar a sus dos principales rivales. Ahora tienen que confirmar esa ventaja ante rivales de la entidad de los andaluces, que se han mostrado muy sólidos a pesar del gran problema de positivos por coronavirus que tuvieron que solventar.

A Martínez Munuera le acompañará en el VAR un Jaime Latre que ha sido uno de los responsables de esa irregularidad blanca. El colegiado aragonés fue el árbitro principal de la derrota ante el Cádiz en el Alfredo Di Stéfano. Hubo varias jugadas polémicas que pudieron cambiar el sino del partido, aunque los merengues no tuvieron una gran actuación global. El colegiado será el responsable de repasar todo lo que suceda en el campo y no vea el valenciano.

Su bagaje

Martínez Munuera ya había dirigido un partido del Real Madrid en esta temporada. Fue lejos del Alfredo Di Stéfano. La visita del conjunto merengue al Reale Arena en la que los de Zidane no pasaron del empate a cero tuvo al alicantino como protagonista. En cualquier caso, hasta 16 partidos que ha dirigido el colegiado del comité valenciano han acabado en victoria para el club blanco. En los 25 encuentros en los que ha sido el árbitro del choque, ha pitado seis penaltis; todos ellos a favor de la entidad de Chamartín.

Durante toda su trayectoria solo ha expulsado a un jugador del Real Madrid: fue Jesús Vallejo en un Real Sociedad 3-1 Real Madrid de la penúltima jornada de la temporada 2018/2019. El año pasado dirigió hasta tres partidos de los de Zidane con todo balance positivo (2-1 y 0-1 frente al Sevilla y 1-0 contra el Getafe). Buenos números para el valenciano cuando pita choques del conjunro blanco.

[Más información: El autor del reportaje de Sport sobre Martínez Munuera: "Si no, no pitan 3 penaltis al Madrid"]

Noticias relacionadas