Leo Messi se prepara para tirar el penalti

Leo Messi se prepara para tirar el penalti Reuters

Fútbol PSG - BARCELONA

El guiño de Keylor Navas al Real Madrid tras eliminar al Barça de la Champions

El guardameta, preguntado si tenía una motivación extra, lanzó un mensaje de cariño al Real Madrid y su afición. Keylor Navas fue clave.

11 marzo, 2021 00:40

Noticias relacionadas

El PSG logró el pase a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al FC Barcelona. El equipo de Koeman tenía prácticamente imposible el pase a la siguiente ronda después de la goleada en el Camp Nou. El 1-4 que lideró Mbappé en el feudo azulgrana restó casi todas las opciones de los culés. Sin embargo, un golazo de Messi hizo despertar al equipo catalán y recuperó algunas esperanzas de cara a la remontada.

De sofocar ese conato de revolución se encargo Keylor Navas, uno de los mejores jugadores del partido y que intervino hasta en 10 ocasiones durante toda la noche en el Parque de los Príncipes. Porque el tico levantó el muro en su portería y únicamente encajó ese fusil de Messi en los últimos diez minutos de la primera mitad. Más allá de ese disparo, Navas se hizo fuerte bajo palos y secó a Dembélé, Dest y compañía.

Al término del partido, y preguntado por su actuación, Navas destacó la dificultad del triunfo conseguido ante un rival como el Barcelona. Pero, además, también mandó un mensaje de cariño a su exequipo en España. El pasado como jugador del Real Madrid no se olvida y el hecho de haber sido determinante para eliminar a un equipo como el Barcelona, que llegó a ser el eterno rival de Navas, pudo ser un extra de motivación.

Según el guardameta del PSG, lo pasó "increíble" en el Real Madrid en los años que estuvo defendiendo la portería del Santiago Bernabéu. Por ello, sus recuerdos no son nada malos "ganando títulos". "Tengo mucho cariño al club y a la afición", reconoció Keylor Navas, que intentó apartar la pregunta zanjando que "es otra historia" dado que ahora lo da "todo" por el PSG de Pochettino.

Así, Navas ha mostrado ese vínculo que sigue vigente con la entidad merengue. Pese a que su salida se produjo entre cierta polémica tras el fichaje de un Courtois que se ha situado entre los mejores porteros del mundo, Keylor levantó hasta 12 títulos con la entidad capitalina apareciendo en una etapa para la historia. Las tres Champions consecutivas, el dominio en la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes fueron solo algunos de sus éxitos.

Su parada a Messi

El penalti que tuvo Leo Messi al borde del descanso pudo marcar un antes y un después. De haberlo transformado el marcador habría cerrado la primera mitad con un 1-2 y con el Barça a solo dos tantos del empate en la eliminatoria. Sin embargo, Keylor se lo paró al argentino y evitó la presión. Posteriormente se pudo comprobar que el lanzamiento se debió haber repetido, pero el VAR no se dio cuenta en directo.

Keylor, en esta entrevista en el postpartido para Movistar, explicó que ante un jugador como Messi, que ha lanzado más de 60 penaltis en su carrera, "nunca se sabe" dónde puede acabar el tiro. "Tuve la sensación de que iba a cambiar respecto al otro partido y que iba a tirar al otro lado". Un presentimiento que salió bien y llevó al PSG a los cuartos.

[Más información - Así fue el penalti cometido por Lenglet sobre Icardi que acabó con el gol de Kylian Mbappé]