Zinedine Zidane se 'reencontró' con un viejo amigo tras la victoria del Real Madrid contra el Liverpool en Valdebebas. Alessandro Del Piero, mito de la Juventus y excompañero del ahora técnico blanco cuando jugaba en Turín, le felicitó desde el plató de Sky Sport Italia. Luego le preguntaron al entrenador galo si echaba más de menos a Il Capitano (mote de Del Piero) o la propia Italia.
"A los dos. Italia siempre está en mi corazón porque pasé cinco años en Turín y la Juve siempre ha sido importate para mí. Siempre, siempre. Y a Del Piero porque hemos jugado muchos años juntos", dijo en tono cariñoso hacia el país y el club transalpino.
Preguntado directamente sobre si algún día entrenará a la Juventus, Zidane fue menos expresivo y lo dejó abierto: "No lo sé. Ahora estoy aquí. Veremos", dijo en tono amistoso. Está claro que sigue sintiendo cariño hacia un club y una ciudad que formaron parte de su pasado, pero su presente está en el Real Madrid.
Vinicius
Ya en rueda de prensa, Zidane elogió el partido del brasileño Vinicius Junior ante el Liverpool, autor de un doblete en el triunfo por 3-1, en un premio que dijo "merece" y le va "a dar confianza" para seguir creciendo.
"Me alegro por Vini, está haciendo un trabajo fantástico, sobre todo defensivamente y sabemos el jugador que es cuando tiene espacios, como se vio en el primer gol", manifestó en rueda de prensa.
"Le faltaba meter gol pero con el trabajo que está haciendo y lo que da al equipo, marcar dos goles en un partido como el de hoy le va a dar confianza y se lo merece", añadió.
Zidane no admitió que fuese el mejor partido de Vinicius desde su llegada al Real Madrid, pero destacó la importancia de "marcar dos goles en cuartos de final" y el valor que tiene para el jugador. "Es muy importante para él como para el equipo. Está trabajando mucho y meter goles es muy importante para él".
Eliminatoria
El técnico francés se marchó "feliz" por sus jugadores y por extender "una buena dinámica" con un gran partido. "Lo hemos interpretado muy bien y salvo al inicio de la segunda parte que hemos tenido dificultades, el 3-1 es merecido. Hemos hecho un esfuerzo tremendo".
Aunque Zidane cree que aún queda eliminatoria en Anfield. "No tenemos nada cerca, ni hemos ganado nada. Estamos contentos con el resultado, lo que están haciendo los jugadores es tremendo tras muchas dificultades en la temporada. Le hemos dado la vuelta y estamos vivos en dos competiciones. A la vuelta iremos pensando que la eliminatoria va 0-0".
[Más información: El "yo aquí" de Vinicius: el triunfo de un futbolista con una forma especial de sentir el Real Madrid]