Sin toda la polémica arbitral que ha dejado la última jornada de La Liga digerida aún, llega una nueva jornada que decidirá el campeonato. Ya se conocen quiénes serán los hombres encargados de dirigir los encuentros de la fecha intersemanal decisiva para la pelea por el título. El Real Madrid viajará a Granada este jueves para enfrentarse al conjunto nazarí y allí se encargarán de poner justicia Jesús Gil Manzano y Adrián Cordero Vega, este desde el VAR.
Ambos estarán mediatizados por lo sucedido este domingo durante el Real Madrid - Sevilla. El encuentro estuvo marcado por las decisiones arbitrales de Martínez Munuera y González González. Primero el conjunto blanco vio como le anulaban el tanto de Karim Benzema por fuera de juego de Odriozola, después los andaluces marcaban en una jugada que parte de una falta que no era y para terminar se puso la guinda con la decisión del penalti a favor de los de Lopetegui por mano de Militao, cuando había otro penalti en el área hispalense a Benzema y antes tampoco se había señalado otro por una posible mano de Jordán.
En este choque ante el Granada, los blancos tendrán delante un árbitro muy experimentado después de que les haya dirigido hasta en 35 ocasiones. El último fue El Clásico del Alfredo Di Stéfano, que iba a arbitrar Mateu Lahoz pero que se cayó en el último momento por lesión. Allí el Barça se quejó de su dirección, dejando la imagen de Gerard Piqué protestando sobre el césped después de no haber jugado ni un solo minuto de ese partido, reprochándole los minutos de añadido.
También dejó un encontronazo con Messi. Según publicó Catalunya Radio, el delantero argentino se dirigió a él en los siguientes términos: "¡¡¡Árbitro!!! Habla bien, con respeto". Koeman también se mostró mosqueado, sobre todo, del que según ellos fue un "claro" penalti de Ferland Mendy sobre Braithwaite: "Si eres del Barcelona estás caliente, muy descontento por dos decisiones del arbitraje. Antes quiero decir que nosotros no estuvimos bien en la primera parte".
Pero esta temporada sobre todo fue protagonista del Valencia 4-1 Real Madrid. Pitó tres penaltis a favor de los locales, dos de ellos con polémica. El primero porque tuvo que repetirse al haberse metido dentro del área tanto Musah como Lucas Vázquez y el segundo porque no hubo nada punible en la acción entre Marcelo y Maxi Gómez. Además, el segundo gol de los de Javi Gracia tampoco debió subir al marcador, ya que hubo falta previa de Cheryshev a Asensio.
Cordero Vega
Tampoco tiene mucho mejor recuerdo el Real Madrid del que será el árbitro VAR en Las Rozas. El colegiado pitó en la derrota ante el Alavés un penalti por mano de Nacho Fernández y dejó de señalar uno sobre Eden Hazard, que abandonó lesionado ese partido, así como tampoco vio el agarrón de pelo de Laguardia a Marcelo, donde el VAR, González González, tampoco le ayudó. Es el único partido de los blancos de esta temporada con él en el campo, mientras que suma otros dos de la temporada anterior con un empate a cero ante el Athletic y una victoria ante el Eibar.
[Más información: Los árbitros de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid en la jornada 36 de La Liga]