El Real Madrid apunta a ser protagonista del mercado de fichajes, aunque no sea por voluntad propia. El equipo merengue pretende iniciar una nueva etapa con Carlo Ancelotti en el banquillo y los rumores sobre las peticiones del italiano ya han comenzado. Más todavía teniendo en cuenta que la Eurocopa se está desarrollando con grandes talentos llamando la atención. El último nombre que destacan, y que ha hecho saltar las alarmas en el Everton, es el de Dominic Calvert-Lewin.
Este delantero de 24 años ha sido uno de los habituales en la rotación de Ancelotti en el equipo de la Premier. Para el técnico italiano, según su experiencia en el conjunto inglés, Calvert-Lewin es un "delantero completo". En la última campaña, el atacante logró disputar 39 partidos y ver puerta en hasta 21 ocasiones entre todas las competiciones. Una buena racha goleadora a la que solo pusieron freno varias lesiones musculares.
Pese a todo, según recalcan en Inglaterra, en el Everton ya hay cierto temor a que Ancelotti pueda asestar un nuevo golpe al club. El primero, cabe recordar, se produjo con su veloz salida al Real Madrid. El equipo merengue tuvo que reaccionar a la marcha de Zidane, al que todavía le quedaba un año de contrato, y contactó con un Ancelotti que no se lo pensó dos veces. El Everton le dejó salir tras una breve negociación y el italiano puso rumbo a Madrid. Su adiós supuso un terremoto en el vestuario y, a la vista de lo publicado por The Sun, la revolución podría haber comenzado.
Dominic Calvert-Lewin, apunta la información del tabloide, gusta mucho a Carlo Ancelotti. El italiano le ha empleado lo suficiente esta última temporada y barajaría esa opción para reforzar el ataque del Real Madrid. Es joven, pues tiene 24 años, y actualmente está convocado con Inglaterra disputando la Eurocopa, aunque sin demasiados minutos bajo la tutela de Southgate.
La crisis facilitaría el fichaje
Las cuentas en el Everton no terminan de salir y, como muchas otras entidades, tendrán que recurrir a la venta de jugadores para mantener la economía del club. El golpe de la Covid-19 es tal en la entidad que en los dos últimos años se han perdido más de 270 millones de euros como consecuencia de la falta de aforo en los estadios y de la crisis de la pandemia.
Por ello, en el Everton no podrían negarse a una oferta del Real Madrid por Calvert-Lewin. Esa sería la gran ventaja para la entidad merengue y para Carlo Ancelotti. El precio que pedirían en una época común, que rondaría los 80 millones de euros, estaría por debajo de los 60 en estos momentos. El Everton ya tiene cierto miedo mientras Ancelotti continúa planificando su Real Madrid.
Pese a los rumores, en la entidad merengue los planes están claros. El objetivo principal, como viene publicando EL BERNABÉU, es fichar a Kylian Mbappé y vender a varios jugadores para hacer hueco en la plantilla.
[Más información - Bale: "No me queda otra que estar preparado para Ancelotti, será entrenador del Real Madrid"]