Jarro de agua fría para Francia, pero sobre todo para Kylian Mbappé. La selección gala cayó eliminada de la Eurocopa en octavos ante Suiza. Un campanazo auténtico después de que la vigente campeona del mundo llegase a la cita como una de las grandes favoritas para hacerse con el título.
Muchos estaban esperando que le pasase algo así al actual delantero del PSG para lanzarse contra él. Ya les pasó a Cristiano Ronaldo o Leo Messi antes que a él y es que la grandeza siempre desata tantas pasiones como envidias. Pero pese a todo, el internacional francés ha demostrado carácter y ha tomado la palabra.
Lo ha hecho en sus redes sociales, donde ha escrito un emotivo mensaje a su afición. "Estoy desolado", ha asegurado un Mbappé que se va de la Euro 2020 sin haber podido marcar ni un solo gol. Es más, falló el penalti clave, el quinto de la tanda, quedando así Les Bleus apeados de la competición.
"Muy difícil pasar página. La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos alcanzar nuestra meta. Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Dormir será difícil, pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte lo que tanto amo", ha comenzado escribiendo en su perfil de Instagram.
"Sé que los fans se han sentido decepcionados, pero aún así quiero agradecerles por su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarnos aún más fuertes para las próximas fechas. Felicitaciones y buena suerte a Suiza", ha culminado su mensaje el jugador.
Opinión en Francia
Los medios galos también han analizado su actuación en el Estadio Nacional de Bucarest. L'Équipe habla de decepción: "El delantero de Les Bleus Kylian Mbappé tuvo una noche frustrante antes de ver su penalti desviado por el portero suizo Yann Sommer. Cero goles, un gol fallado, la pesadilla de Kylian Mbappé ante Suiza durante 120 minutos. Su fallo precipitó la eliminación de Francia. La desilusión es terrible".
Por otra parte, Le Parisien le da una nota de 6 sobre 10: "Tuvo dos gestos elegantes, el primero para Benzema y el segundo con un tacón para Griezmann, que permitieron recuperar el equilibrio del juego. Pero al final desperdició tiempo y falló el último penalti, que costó la eliminación".
[Más información - La fórmula del Real Madrid para el verano: Alaba, Mbappé y la apuesta por los jóvenes de futuro]