David Alaba ya ejerce como jugador del Real Madrid. El austraco fue presentado con la camiseta blanca, realizó la habitual rueda de prensa y conoció a sus nuevos compañeros. Un proceso común que pasan todos los fichajes y que se consumó con su intervención en el entrenamiento. Alaba es uno más y prepara su adaptación al equipo merengue. Su fichaje, sonado desde hace meses, estuvo claro.
El jugador ha reconocido que, cuando recibió la oferta del Real Madrid, descartó cualquier otra posibilidad. Alaba, en declaraciones a la televisión del club, ha subrayado que no "había otra opción" y que nada más recibir la propuesta merengue, el zaguero decidió que iba a jugar en la capital de España. Un "sueño" desde que era pequeño y que se ha cumplido este verano tras salir gratis del Bayern.
"Para mí, es un gran paso personal", ha destacado Alaba, que ya en su día destacó la ilusión que suponía enrolarse en el proyecto. "Se cumple un sueño de la infancia, vestir la camiseta del Real Madrid. Personalmente, es algo muy especial", ha apuntado en la web del conjunto merengue.
Vestir de blanco, según Alaba, es "un sueño", aunque "no solo es un sueño de la infancia", pues hay "muchos niños" y "muchos futbolistas" que sueñan "con jugar algún día para el club más grande del mundo". Él, que se considera "un jugador muy flexible, que puede jugar en varias posiciones", formará parte de ese elenco de estrellas que tantas veces admiró a través de la pantalla.
Alaba ha destacado que el hecho de ser zurdo le da un toque diferencial, pues "no es tan frecuente". Y es que esa es una de las claves de su incorporación: la gran capacidad para ocupar diferentes zonas del campo. Todo, sin embargo, estará en la mano de un Ancelotti al que ya conoce Alaba. "La ilusión de poder trabajar de nuevo con Ancelotti es enorme. Le conozco de mi etapa en el Bayern de Múnich", ha recordado
El italiano, que siempre ha acostumbrado a entablar buena relación con todos sus jugadores, no hizo excepción con Alaba: "Nuestra relación fue realmente muy buena y me alegro mucho de que podamos trabajar otra vez juntos aquí". El próximo día 25, ante el Rangers, el fichaje tendrá la oportunidad de debutar.
El papel de Marcelo y Kroos
Alaba, en esta entrevista a los medios del club, ha desvelado la importancia de Toni Kroos y Marcelo en su fichaje por el Real Madrid. El alemán es una voz respetada en el fútbol germano y especialmente en la órbita del Bayern. Él también salió de Múnich para sumarse al Real Madrid y la decisión no pudo ser mejor. En el caso de Marcelo, peso pesado del vestuario, es consciente de lo que supone incorporarse al equipo merengue. Por ello, la visión de ambos resultó clave para Alaba.
"Para mí, no había otra opción. El Real Madrid estuvo siempre en primer lugar. Cuando llegó la oferta, supe desde el primer momento que quería venir aquí. Había hablado con Kroos y Marcelo", ha confirmado.
[Más información - Alaba ya viste la camiseta del Real Madrid: así ha sido su presentación con su nuevo número y... ¿besando el escudo?]