Aouar ha sido uno de los grandes nombres de los últimos meses en el mercado de fichajes. El centrocampista francés ha demostrado sobradamente que se le queda pequeña la Ligue 1, o al menos el Olympique de Lyon, y por ello parece decidido a salir este verano en busca de un gran club.
Muchos han sido los que han llamado a su puerta para ofrecerle un nuevo capítulo en su carrera, pero parece que ahora, en este mercado de verano al que todavía le restan unas semanas, esa decisión está más cercana que nunca. Aouar tiene decidido abandonar Lyon y ahora se debate sobre qué oferta aceptar.
El centrocampista galo siempre ha estado muy pendiente del posible interés del Real Madrid. El club blanco ha sido uno de los que siempre ha aparecido relacionado con su figura, ya que en multitud de ocasiones se ha hablado de él como un buen refuerzo para el centro del campo como relevo generacional de Toni Kroos y Luka Modric.
Era un futbolista muy del gusto de Zinedine Zidane. Sin embargo, ahora tras la marcha del francés, su nombre ha caído en el olvido para el madridismo y parece más complicado que nunca que pueda jugar en el Santiago Bernabéu. Al menos de forma habitual y como local.
Además, el Real Madrid se encuentra en estos momentos apartado completamente del mercado de fichajes y pendiente únicamente de los movimientos que se puedan hacer en el caso de Kylian Mbappé, quien estaría más cerca que nunca en el momento en el que se concrete la llegada de Leo Messi al PSG.
Aouar, rumbo a Inglaterra
Con el Real Madrid fuera de la ecuación, Aouar tiene claro donde va a estar su próximo destino a pesar de que todavía no ha comunicado de manera oficial su salida a su club. El galo tiene entre ceja y ceja recalar en la Premier League, la liga más competitiva del mundo en estos momentos y un gran escaparate para él.
Su principal objetivo es encontrar un hueco en la selección de Francia como titular en la medular de cara a la próxima Copa del Mundo del año 2022. Y en la Premier League parece que puede pelear por ese reto. De momento, ya tiene a varios equipos llamando a su puerta, aunque no es descartable que alguno pueda sumarse a la puja a última hora si las operaciones no se cierran con prontitud.
El equipo que más interesado está en su fichaje es el Arsenal de Mikel Arteta. El técnico vasco ha perdido este verano a dos piezas del centro del campo, los dos jugadores que tenía cedidos el Real Madrid, Dani Ceballos y Martin Odegaard. Por ello, necesita alguna cara nueva en la medular y ya ha pedido un esfuerzo por Aouar.
Sin embargo, no es el único equipo que está interesado en el jugador, ya que el Tottenham y el nuevo proyecto de Nuno Espírito Santo le quieren para liderar el centro del campo de los Spurs. De momento, Aouar no se moja, aunque parece claro que su futuro pasa por la Premier League y por Londres.
[Más información: El PSG, obligado a vender por 180 millones si quiere fichar a Messi: Mbappé, más cerca del Real Madrid]