Kylian Mbappé ya ha dado la bienvenida a París a Leo Messi. El jugador francés, en boca de todos tras el fichaje del argentino por el PSG, ha decidido romper su silencio después de muchos días sin actividad en redes sociales y ya ha dejado el primer mensaje y las primeras instantáneas con el exjugador del FC Barcelona.
Muchos se preguntan si Leo Messi y Kylian Mbappé podrán jugar juntos debido al impresionante coste que eso supone para una plantilla de un equipo de fútbol, pero de momento, el galo ha querido dar un buen recibimiento a la estrella de la albiceleste que amenaza con robarle protagonismo y con colarse en su buena relación con su amigo Neymar.
De hecho, desde varios sectores de la prensa francesa se ha filtrado que Mbappé no está muy conforme con la llegada de Messi, ya que lo ve como un impedimento para seguir siendo considerado la estrella del equipo, algo que ya compartía con Neymar. Ahora ya son dos las estrellas con las que compartir los focos, las responsabilidades y a los que mirar desde abajo en la escala salarial del club.
A pesar de que en las fotos ambos han posado de manera sonriente, no parece que vaya a ser fácil la relación entre las dos estrellas, por lo que resulta inevitable ver que la llegada de Leo Messi acerca una salida de Kylian Mbappé, que sabe que tiene al Real Madrid a la espera de acontecimientos para poder acometer su fichaje.
La estrella de la selección francesa y gran aspirante a dominar el fútbol mundial en los próximos años ya ha manifestado que quiere un proyecto deportivo importante y competitivo, algo que tiene en París, pero también en el que se siente líder y referente. Es precisamente ese puesto de imagen central el que tiene ahora más entredicho que nunca, ya que la sombra de Leo Messi es muy alargada y podría llegar a eclipsarle del todo.
Mbappé, cerca de salir
Además, la situación de la masa salarial del PSG, desbordada tras los fichajes galácticos que ha llevado a cabo este verano, le empujan a salir este mismo verano sin esperar a terminar su contrato, que era la principal duda del joven jugador. De momento, Mbappé solo parece tener claro que no renovará su vinculación con el equipo parisino más allá del año 2022, pero todavía no ha aclarado si agotará su contrato o si saldrá ya este mismo verano.
Es indudable que la salida de Leo Messi, a pesar de hacer más fuerte al PSG, empuja económica y deportivamente a Mbappé fuera de la capital francesa a un equipo en el que pueda sentirse el líder indiscutible y con el que comenzar a crear su legado en el fútbol europeo, ese que se ha retrasado en unos últimos años en los que al club presidido por Nasser Al-Khelaifi le ha faltado un puntito para consolidar su dominio y ganar la Champions League.
Aún así, Leo Messi y Kylian Mbappé ya se han encontrado en París y ya han podido conocerse e intercambiar unas palabras antes de que el argentino se incorpore al trabajo con el grupo, ya que se espera que haga una pequeña pretemporada por su cuenta y que incluso se pierda las primeras jornadas de la Ligue-1, la cual ya ha visto cómo se completaba su primera fecha.
[Más información: Bombazo en París: Mbappé no quiere jugar con Messi]