El PSG encara los últimos días del mercado con el objetivo de incorporar al joven Eduardo Camavinga a su plantilla. El centrocampista, revelación en el fútbol francés la pasada temporada, ya ha rechazado renovar con el Rennes en varias ocasiones y estaba analizando las opciones de futuro. El Real Madrid era uno de los clubes que le seguía de cerca y que había contactado con su entorno. El PSG, sin embargo, había apretado en los últimos tiempos para convencerle.

Según apunta L'Equipe, el traspaso podría cerrarse en los próximos días. La operación rondaría los 30 millones de euros y sería el culmen a un mercado de fichajes donde el PSG ha sido uno de los grandes protagonistas. Además, medios locales como Ouest France han asegurado que Camavinga disputó su último partido con el Rennes en la Ligue-1 y que incluso se despidió de algunos de los aficionados más relevantes de la grada.

Así, el mediocentro abandonaría el equipo que le ha visto consagrarse en la élite del fútbol francés. El PSG, por su parte, obtendría una incorporación muy barata en comparación con el precio que se ha llegado a pedir por Camavinga. El medio se postuló como un diamante en bruto a sus 18 años y tras debutar con Francia su precio, a los ojos del club galo, se situó por encima de los 100 millones.

Conscientes de que Camavinga no renovará y para evitar que salga gratis la próxima temporada, el Rennes aceptaría la oferta de 30 millones de euros del PSG. El Real Madrid, que le venía siguiendo en los últimos tiempos, se quedaría así sin opción de ir a por él en 2022 una vez hubiera concluido su vinculación con la entidad francesa.

Los fichajes del PSG

De cerrar la incorporación de Camavinga, el club galo sumaría una nueva incorporación en un verano revolucionario. La entidad quiere reforzar el proyecto de Pochettino y ello ha ido acompañado de numerosas incorporaciones. La del centrocampista es solo una más de las seis ya confirmadas por el club.

Tres de ellas han sido de agentes libres, pero en cualquier caso vinculados a las llamadas 'primas de fichaje' que son similares al precio de un traspaso. Llegó el portero italiano Donnarumma, también un Sergio Ramos con un salario cercano a los 12 millones de euros anuales, y hasta Wijnaldum, que tras negociar con el Barcelona acabó aceptando la oferta de mayor cifra que era la del PSG. Pero la más grande fue la de Leo Messi, que cobrará 40 'kilos' por campaña para seguir siendo el mejor pagado del mundo.

Sin embargo, a estas tres caras nuevas hay que sumarle la de Achraf, fichaje que ha costado 60 millones de euros a la entidad, y la de Pereira, cuya llegada ha superado ligeramente los 15 millones. En total, por lo tanto, el PSG ha gastado casi 80 kilos en traspasos, sin contar primas por fichajes, mientras no ha dejado salir ni 10 millones en forma de venta.

[Más información - El PSG, dispuesto a todo por el fichaje del Pogba]

Noticias relacionadas