El Real Madrid venció en un gran partido al Valencia con dos goles en el tramo final de Vinicius y Benzema. El equipo de Ancelotti consiguió así remontar el tanto de Hugo Duro, exjugador madridista, y ganar el duelo por el liderato de La Liga. A pesar de la derrota, el trabajo de Bordalás va dando sus frutos en un conjunto che mucho más serio y competitivo que la pasada campaña. [Narración y estadísticas: Valencia 1-2 Real Madrid]
Sufrió mucho el Real Madrid para sacar los tres puntos en Mestalla. De hecho, hasta el minuto 85 todo parecía indicar que perdería su condición de invicto. Sin embargo, Vinicius y Benzema siguen de dulce y tirando del carro de un conjunto blanco que, por muy difícil que se ponga el partido, nunca se da por vencido.
El duelo fue de alto voltaje con una lucha sin igual en cada balón dividido. No hubo muchas ocasiones, pero entre el sello de Bordalás en el Valencia y el espíritu de este Real Madrid de Ancelotti se vivió una guerra de principio a fin que cayó del lado blanco por dos jugadores que están siendo los más desequilibrantes de La Liga hasta la fecha.
Vinicius se ha hecho mayor. El brasileño de 21 años sumó su quinto gol cuando el Real Madrid más lo necesita y asistió a Benzema para que los tres puntos viajaran a la capital de España. Sin duda, la pareja de moda juega en el Real Madrid.
Intensidad y lesiones
Con Hazard de vuelta al once, el Real Madrid salió muy intenso en Mestalla. El encuentro era de alta exigencia y prueba de ello es que tres jugadores cayeron lesionados en los primeros 24 minutos de partido. El Valencia perdió a su jugador más en forma, Carlos Soler, y a un Thierry Correia que estaba sirviendo de freno a Vinicius. Por la parte visitante, cayó otra vez un Dani Carvajal que continúa con su particular suplicio con los problemas físicos.
El Real Madrid pidió un penalti de Hugo Guillamón sobre Vinicius que ni González Fuertes ni Iglesias Villanueva en el VAR señalaron. No había grandes ocasiones en el encuentro, pero ninguno de los dos equipos bajaban el ritmo. La mejor oportunidad del primer acto la tuvo el Valencia en la cabeza de Gabriel Paulista, aunque Courtois, como en Milán, volvió a obrar el milagro para el conjunto de Carlo Ancelotti.
Hugo Duro, la ley del ex
El Valencia exhibía el toque de competitividad que siempre da Bordalás a sus equipos y Guedes estuvo a punto de adelantar a los ches tras el descanso. Por su parte, el Real Madrid vivía en ataque de las escasas jugadas que podrían trazar entre Hazard y Benzema. El belga, que tuvo buenos destellos, era el mejor socio para Karim sobre el césped de Mestalla.
El partido se convirtió en un toma y daca durante la segunda mitad. Ambos equipos buscaban el gol y cada disputa era una lucha a muerte. En una de ellas, en el minuto 66, el balón le cayó a Hugo Duro que fusiló con un tiro cruzado a Courtois para cumplir con la ley del ex. El delantero del Castilla la pasada temporada se estrenaba así con el Valencia y ponía el 1-0 en el marcador.
Ancelotti se la jugó cambiando a Casemiro y Modric por Camavinga y Rodrygo para buscar al menos rescatar un punto de Mestalla. Benzema y Rodrygo tuvieron dos buenas ocasiones para lograrlo, pero el lanzamiento del francés lo paró Mamardashvili y el del brasileño se marchó fuera por poco.
Vinicius y Benzema remontan
El Real Madrid no tuvo un buen ritmo de juego tras el gol de Hugo Duro y el Valencia se dedicó a avisar a las contras y a administrar la renta obtenida. Sin embargo, una jugada en la que los de Ancelotti encontraron la paciencia sirvió para que Vinicius igualara el partido en el minuto 86 con un tiro que tocó en Foulquier y descolocó a Mamardashvili.
No se conformó el Real Madrid con el empate y obtuvo su premio tras un centro de Vinicius que remató Benzema con el hombro aprovechando la mala salida del portero che. El equipo blanco remontó en solo dos minutos un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.
El Real Madrid consiguió así sobrevivir en Mestalla ante un Valencia de Bordalás que tiene otra cara e imponerse así en la batalla por el liderato de La Liga. A base de fe y de goles de Vinicius y Benzema, el conjunto de Ancelotti se mantiene invicto y dejando buenas sensaciones en el inicio de la temporada.
Valencia 1-2 Real Madrid
Valencia: Mamardashvili, Thierry (Lato, 23'), Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Carlos Soler (Musah, 15'), Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro (Marcos André, 79'), Guedes (Hélder Costa, 79') y Maxi Gómez (Racic, 79').
Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 26'), Militao, Alaba, Nacho, Modric (Rodrygo, 66'), Casemiro (Camavinga, 66'), Valverde, (Isco, 79'), Hazard (Jovic, 79'), Benzema y Vinicius.
Goles: 1-0, 66': Hugo Duro. 1-1, 85': Vinicius. 1-2, 88': Benzema,
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y por el Real Madrid a Casemiro, Nacho, Rodrygo, Vinicius y Camavinga.
Incidencias: partido de la quinta jornada de Liga disputado en Mestalla ante 28.000 espectadores.