Ya se conoce el once titular del Real Madrid para medirse al Espanyol. Carlo Ancelotti ha sorprendido con su elección al introducir algunas piezas que no estaban previstas en un primer momento y realizar algunas rotaciones en el conjunto blanco. Destacan la presencia de Lucas Vázquez y Camavinga, la primera titularidad de Kroos y la suplencia de Casemiro.
Se podía esperar alguna modificación del técnico italiano, pero Ancelotti ha llevado a cabo una pequeña revolución en el conjunto blanco que saldrá al RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol. Pocos podían imaginar un once tan innovador y sorprepende que, además, según las interpretaciones podría verse desde muchas variantes.
La modificación más importante está en defensa. Ante las bajas, Ancelotti no opta por Miguel Gutiérrez, sino que da entrada a Lucas Vázquez que volverá a tener una oportunidad por el carril diestro. Otra opción era que el de Curtis regresara a su puesto de extremo y que fuera Nacho quien ocupara el lateral derecho.
Sin embargo, el '6' ocupará casi con total seguridad la otra banda, la izquierda, haciendo las veces de lateral izquierdo y dejando en el centro de la zaga a David Alaba y Eder Militao. El ex del Bayern de Múnich podría ocupar también ese carril zurdo si Ancelotti decide hacer alguna modificación.
Las siguientes noticias relevantes llegaron en el centro del campo. Los incombustibles Fede Valverde y Eduardo Camavinga no descansan y, a priori, ocuparán las dos bandas en un medio de cuatro piezas de mucho trabajo y protección del centro. El uruguayo por derecha y el galo por izquierda.
Vuelve Toni Kroos
Y en el eje aparece el fútbol con el regreso de Toni Kroos a la titularidad acompañado de Luka Modric, que fue suplente en la derrota ante el Sheriff en Champions. De esta forma, descanso para un Casemiro que podría aparecer en la segunda parte. Habrá que ver si finalmente 'Carletto' ha optado por situar a los cuatro en el medio o si avanza a Camavinga hacia la línea ofensiva.
Donde hay menos dudas es en el ataque, ya que Vinicius y Benzema ocupan la delantera. El brasileño caerá más a banda izquierda para sus habituales desbordes mientras que el galo tendrá libertad total para hacer de referencia o para aparecer entre líneas y ayudar a la elaboración. De esta forma, el once titular del Real Madrid es el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho; Fede Valverde, Kroos, Modric, Camavinga; Benzema y Vinicius.
[Más información: El Real Madrid se reencuentra con el Espanyol: un partido para liderar tras un golpe crítico]