Malas noticias para el Real Madrid, una más en este parón internacional. Eduardo Camavinga ha regresado a la capital de España tras abandonar la convocatoria de la selección francesa Sub21 después de no haber superado unos problemas en un pie producto de un fuerte golpe que ya le amargó su actuación ante el Espanyol.
El jugador francés sufrió un importante traumatismo que no le deja jugaro comodidad y sin dolor, por lo que los servicios médicos del conjunto galo han decidido darle permiso para poder regresar a Madrid y empezar así con su proceso de recuperación. Camavinga se une de esta forma a jugadores como Hazard, que han regresado antes de tiempo por problemas físicos.
Todo arrancó en ese partido que el equipo blanco perdió en Cornellá. Camavinga sufrió un golpe muy fuerte que le causó un gran hematoma el cual le dificulta incluso poder ponerse y atarse las botas, ya que los dolores son bastante intensos. El centrocampista galo se retiró al descanso y se le pudo ver en el banquillo aplicándose hielo.
Sin embargo, eso no impidió que acudiera a la convocatoria de la selección francessa para concentrarse con el resto de sus compañeros. Su empeine de la pierna izquierda seguía estando matrecho y por ello, a pesar de haber viajado, no disputó ni un solo minuto del choque de la Sub21 francesa contra Ucrania.
La situación no ha mejorado ni mucho menos en las últimas horas y su entrenador le ha descartado también para el segundo partido, el que Francia disputará contra Serbia en la ciudad de Belgrado. Ante esta complicada situación, los médicos de la selección examinaron la zona y comprobaron que Camavinga todavía no se ha recuperado y que sigue sufriendo mucho dolor en la zona afectada. Es por ello que desde la Federación Francesa de Fútbol han dado el visto bueno para el regreso del medio fichado este verano por el Real Madrid.
La vuelta de Camavinga
El centrocampista regresa así a Madrid para volver a pasar pruebas médicas y estudiar qué tratamiento llevar a cabo, con la intención de que pueda estar recuperado lo antes posible. Los contactos entre el Real Madrid y la federación gala para informar sobre cómo avanzaba el jugador han sido constantes, por lo que la situación, aunque es preocupante, no pilla por sorpresa en el club blanco.
De momento, la lesión, al tratarse de un traumatismo sin fracturas ni fisuras, no parece ser más preocupante de una posible baja. Si embargo, sí es muy molesta y obliga a que el dolor haya desaparecido del todo para poder reincorporarse al trabajo con balón. Se trata de una zona delicada para un futbolista, de constante utilización y en la que cualquier contacto provoca mucho dolor.
El Real Madrid tiene por delante ahora una semana sin partidos, pero será fundamental poder recuperar al jugador cuanto antes, ya que más tardes llegan encuentros trascendentales como el del Shakhtar en Champions o el Clásico contra el FC Barcelona en Liga. Camavinga se había hecho un hueco muy importante en los planes de Ancelotti y el galo no quiere fallar en un momento fundamental.
[Más información: Leonardo recibe su propia medicina tras atacar al Real Madrid: estalla el 'caso Donnarumma']