El Manchester City mueve ficha y ya tiene prevista una reunión en enero para intentar cerrar el fichaje de Erling Haaland. La potencia británica necesita un delantero centro y los de Pep Guardiola ven en el joven noruego el perfil idóneo para su estilo de juego. El encuentro con Mino Raiola será clave, por lo que clubes como el Real Madrid deberán seguir muy de cerca las conclusiones de ese encuentro.
Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024. Sin embargo, en los últimos meses salió a la luz una cláusula por la que, a cambio de unos 75 millones de euros, algunos grandes clubes podían hacerse con sus servicios a partir de 2022. Será esa la baza que juegue el Manchester City para hacerse con el atacante noruego antes que nadie, tal y como publica The Times.
El Manchester City, de esta manera, se adelantaría a otras grandes entidades como el Real Madrid o el Manchester United que habían sido vinculadas por Haaland. El club merengue sobre todo, pues la entidad presidida por Florentino Pérez cuenta tanto con una buena relación con el Dortmund, como con la situación económica necesaria para poder abordar la operación sin demasiadas complicaciones.
Además, cabe recordar que el jugador también está interesado en firmar con el conjunto merengue. El propio Haaland, según confirmaron desde las altas esferas del Borussia Dortmund, conoce el interés del Real Madrid y trasladó a la cúpula estar interesado en seguir ese camino. Sin embargo, tras la puerta cerrada de este verano de 2021, habrá que ver cómo comienza la carrera por su fichaje en enero de 2022.
Mino Raiola, uno de los representantes de Haaland, dará el primer paso para resolver su futuro en enero. El agente, más allá de la cita concretada con el Manchester City, ya se reunió hace unos meses tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona en una ronda de contactos entre los grandes clubes de Europa. Estos encuentros sirvieron para conocer las intenciones de cada equipo, pero quedaron en nada ante la negativa del Dortmund a vender a su referencia ofensiva.
Sustituto de Kane
El Manchester City soñó el pasado verano con incorporar a Harry Kane. Fue el delantero británico la opción que quería Pep Guardiola para reforzar una delantera que no contaría con el Kun Agüero, fichado por el FC Barcelona. Pese a la insistencia, el Tottenham reclamó la cifra imposible de 150 millones de euros y el City tuvo que cambiar de rumbo a última hora.
Los de Mánchester también pensaron en Cristiano Ronaldo, que ya había confirmado a la Juventus que no quería continuar. Pese a que todo se daba por cerrado, la aparición del United para cambiar el destino de Cristiano Ronaldo dejó al Manchester City sin su ansiado delantero centro estrella. Un vacío que quieren rellenar cuanto antes con la llegada de Erling Haaland al equipo.
[Más información - El City reacciona a los rumores sobre el Barça: reunión clave entre Sterling y Guardiola]